Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

IDEAS A FUTURO EN EL "XENEIZE"

Todo sea por el marketing: Boca sueña comprar un club europeo y ganar la Liga de Campeones

Parece extraño, sacado de un chiste, pero no: Boca está pensando en comprar dos equipos, uno en Estados Unidos, otro en Europa, para poder posicionar su marca en el resto del mundo.
(DIARIOC, 26/11/2010) La noticia fue publicada por medios de Portugal, que aparentemente hablaron con el director de marketing del club, Pablo Fuentes. La idea inicial del proyecto nació a partir de la compra de un equipo de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos, para poder convertir a Boca en una marca también en ese país.

“Ya estamos pensando en esto, y además de comprar un equipo europeo, queremos ganar la Champions League, es un sueño, pero también es nuestra ambición”, dijo Fuentes, cuando fue consultado acerca de la posibilidad lejana de adquirir un club en el Viejo Continente.

Obviamente que no todo nace del sueño de jugar el torneo de clubes más importante del mundo, sino de un objetivo más humilde: “Inicialmente, la sociedad se enfocaría a apuntalar a este club con jugadores que no son utilizados en el primer equipo, y también a reforzar los lazos con el mercado económico más poderoso en el mundo del futbol", aseguró el encargado del marketing en Boca.

Lo más cercano y más potable es la idea de poder estar en la MLS. Ya se cuenta con un equipo “franquicia” en la liga norteamericana. El Chicas de México compró un club y tiene su lugar en el fútbol “yanqui”.

Si hay algo de lo que no se duda es de la gran atracción que es Boca para todos los hinchas del fútbol en el mundo y el club no quiere dejar pasar esa oportunidad. Fuentes aclara que “hemos jugado en Japón con 10 mil aficionados en el estadio, que siguen al equipo. Y una vez en Grecia, en un entrenamiento previo a un juego ante el Aris Thessalonili, tuvimos a 8 mil hinchas apoyándonos”. (26 Noticias)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024