Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - FECHA 15

Todo sigue igual y los cambios se dieron abajo

Lanús, Vélez y Huracán ganaron sus respectivos encuentros y están bien pegaditos en lo más alto de la tabla. River jugó el mejor partido del semestre ante un paupérrimo Independiente y Boca cayó en Liniers. Emocionante definición en los puestos de descenso.
(DIARIOC, 25/05/2009) Con Colón descartado tras igualar como local frente a Racing, la definición del Clausura quedó tal como se preveía para Lanús, Vélez y Huracán, todos separados por un punto.

Vayamos por partes. El “Granate”, tal como sucedió en su único título en 2007, volvió a ganar en cancha de su histórico rival Banfield. Fue superior el equipo de Zubeldía, que ganó 1 a 0 con un gol todos le dieron a José Sand, pero que en realidad fue de Maxi Velázquez.

Justo por dónde se lo mire, el triunfo se empezó a definir cuando tras el tanto Sergio Pezzotta expulsó a Bustos por una presunta protesta airosa. A partir de allí, el visitante manejó el balón y, aunque no se lució, siempre manejó el trámite.

Vélez fue un canto a la efectividad el domingo ante Boca y lo venció 2-0. Tras un primer tiempo parejo, en el que el conjunto de Ischia tuvo las mejores ocasiones, un error defensivo de Julio Cáceres hizo que Rodrigo López le ganara sus espaldas y definiera ante Abbondanzieri.

Enseguida, llegó el golpe letal de Jonathan Cristaldo, quien ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al Fortín. A esa altura, era imposible que Boca revirtiera el panorama con todos los problemas (fuera y dentro de la cancha) que tiene por estos días.

Huracán se trajo un gran triunfo de Rosario. Otra vez con Pastore como estandarte y goleador exclusivo, venció a Central 2-1. El “Globo” contó con un rendimiento destacado, además, de Matías Defederico.

Supo manejar el trámite del juego, facilitado por la temprana expulsión de Burdisso, y salvo algún sofocón tras el descuento de Moreno y Fabianesi, nunca estuvo en riesgo el resultado.

El domingo fue el día de la resurrección de River. Se aprovechó de un Independiente que está tan desorientado como su entrenador (Gallego no para de hacer cambios, y nada cambia), y lo venció 2-0 con tantos de Barrado (el mejor por su regularidad) y Falcao.

En un partido que tuvo un penal errado por bando, el Millonario esta vez no debió escuchar los insultos de su gente, que sí se oyeron desde la bandeja visitante. Otros dos puntos destacados fueron Mauro Díaz, en el primer tiempo sobre todo, y Buonannotte, en el segundo.

En la apasionante definición por el descenso, el más beneficiado fue Gimnasia La Plata, que venció 1-0 a San Martín en Tucumán, y se ubicó en Promoción y colocó a su rival en el abismo, junto con Gimnasia de Jujuy.

Racing, a pura especulación, fue a buscar el punto y se lo trajo de Santa Fe. Colón mereció mejor suerte, pero la Academia supo defender con uñas y dientes la igualdad, que le acerca un poco más a la salvación.

Otros resultados: Arsenal 0; Gimnasia (J) 1; Godoy Cruz 0-Tigre 2; San Lorenzo 0-Newell´s 2; Estudiantes 3; Argentinos 2.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024