Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo Evaluativo Nacional de Judo en Estudiantes de La Plata

TORNEO IMPORTANTE Y PREPARATORIO

Días pasado se llevo a cabo en el Club Estudiantes de la Plata, el Torneo Nacional Abierto Evaluativo de Judo, organizado por la FEDERACION ARGENTINA INTERCOLEGIAL, y que está destinado a judokas de los establecimientos educativos y deportivos que pertenecen a la FAIJ, con vistas al Campeonato Nacional de Judo Clausura 2013, que se disputara próximamente en la vecina provincia de La Rioja.

De entre más de 50 clubes intervinientes de la Federación, se agrego Santa Fe, Córdoba, y la Federación Metropolitana, con el agregado de varias escuelas de Ju Jitsu que están comenzando a competir en torneos de Judo. La convocatoria abierta y a la vez evaluativa congrego el interés de más de 400 participantes que compitieron desde el grupo “escuela deportiva” hasta Sénior e incluso Veteranos.

DESEMPEÑOS

Participo un equipo del Centro de Educación Física de Catamarca y del Instituto Yukay de la Asociación Catamarqueña de karate, que se desplazaron hasta la Capital de la Provincia de Buenos Aires, y se destacaron con muy buenas actuaciones individuales.

Ángel José Ríos se corono campeón en la Categoría Cadetes más de 90 kg y compitió además en la división Kiu Graduado Masculino, más de 100 kg., en la que se ubico en el segundo lugar consiguiendo la medalla de plata. Cabe la aclaración que en este caso por ser un judoka Cadete, compitió en un división “sub 18” es decir de 15, 16 o 17 años de edad; también pueden hacerlo en Kiu Graduado ( cinturón verde, azul o marrón) mayores de 15 años, en la que se enfrento a un grupo distinto con competidores en su mayoría adultos.

Tomás Díaz Bollada, se clasifico en el tercer lugar en Cadetes hasta 66 kg, librando una gran cantidad de combates debido al alto número de judokas participantes. También compitió en la Categoría Sénior hasta 66 kg en la que compitió con graduados de más de 15 años con cinturón marrón (1er kiu) como mínimo, en la que quedo en el 3º puesto final logrando así dos medallas de bronce, y realizando 8 combates.

En la Categoría Kius Mayores Graduados Masculinos hasta 90 kg participo Ubaldo Moya, que solo fue derrotado por Renzo Forti de Mar del Plata en semifinales, quedando en el tercer lugar. Ubaldo gano sus luchas marcando ippon de lances y también por abandono de sus rivales en lucha en el suelo por aplicación de llaves de brazo. Ubaldo también participo en la división Sénior en la que se ubico en el tercer lugar final entre los “cinturones negros”.

Vale la descripción de estos tres desempeños del equipo para reflejar el arduo trabajo de entrenamiento que realizan estos judokas y otros de los equipos del CEF – Yukay y que lo hacen en preparación para las competencias oficiales de la Confederación Argentina de Judo y la Federación Intercolegial representando a entidades educativas de nuestra provincia.

AGRADECIMIENTOS

Los participantes todos ellos jóvenes atletas catamarqueños desean agradecer a la Secretaria de Deportes de la Provincia, que posibilito el traslado de los deportistas mediante la ayuda gestionada por la Lic Eugenia Carrizo.

También desean agradecer al Sr Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera, que colaboro muy efectivamente para la estadía y alojamiento de los judokas, que en esta oportunidad maximizaron la capacidad de desempeño deportivo con su aporte.

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024