Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo Nacional Evaluativo de la Federación Intercolegial de Judo Club Lanús 2014

El fin de semana pasado y con motivo del próximo CAMPEONATO NACIONAL CLAUSURA DE JUDO CORRIENTES 2014, se llevo a cabo en el Club Lanús, el Torneo Evaluativo Nacional de la Federación Argentina Intercolegial, que congrego a todas sus afiliadas y a mas de 400 judokas de distintas categorías.
El Equipo formado por el Centro de Educación Física y la Asociación Catamarqueña de Karate, participaron con judokas de las categorías Seniors, Kius Graduados, Kius Novicios, Cadetes, Infantiles B y Promocionales, conducidos por el Maestro Daniel de la Cueva (VIº Dan) como Entrenador. Vale aclarar que los participantes hicieron un gran esfuerzo ya que se viajo exclusivamente para la competencia y retornando inmediatamente finalizada la misma.

Si bien se participo con 7 Judokas, que tomaron parte de su correspondientes Categorías de Pesos y Edad, y que a los efectos de maximizar la oportunidad competitiva, los judokas de la Categoría Cadetes también participaron en Mayores (Graduados o Novicios) y en Sénior (para Danes). Por lo tanto y más allá de realizar los combates de las respectivas categorías, se han llegado a disputar en el caso de los mencionados cadetes, 6, 7 y hasta 9 combates. Con esta premisa, se asegura que cada deportista debe recurrir a la movilización de todas las reservas funcionales para la competencia. Se espera así comprobar no solo el nivel competitivo sino también el del nivel de su preparación.
CLASIFICACIÓN FINAL:

Matías CARO, Campeón Categoría Promocionales - 45 kg
Javier DIAZ, 4º Puesto Categoría Infantiles B + 64 kg
Emiliano MOYA, Subcampeón Categoría Infantiles B - 64 kg.
Joaquín DIAZ, Campeón Categoría Infantiles B - 64 kg.
Valentín Moya, 3º Puesto, Categoría Cadetes Masculino - 66 kg.
Tomas DIAZ BOLLADA, Subcampeón Categoría Cadetes Masculino - 66 kg.
Ángel RIOS, Campeón Categoría Cadetes Masculino + 90 kg.
Valentín MOYA, Campeón Categoría Kius Novicios Masculino - 66 kg
Tomas DIAZ BOLLADA, Subcampeón Categoría Kius Graduados Masculino - 66 kg.
Ángel RIOS, 3º Puesto Categoría Kius Graduado Masculino + 100 kg.
Tomas DIAZ BOLLADA, Subcampeón Categoría Sénior Masculino - 66 kg.

DISTINCION

La federación Argentina Intercolegial de Judo, distingue en sus Torneos en un acto especial a aquellos judokas que han obtenido graduaciones, o han sido Seleccionados Nacionales, y en este caso se distinguió al judoka Catamarqueño TOMAS DIAZ BOLLADA del Equipo CEF-ACK y que integro la Selección nacional, de la categoría Cadetes, y participo con éxito en el Campeonato Panamericano de El Salvador, ubicándose en las Semifinales del mismo. Además, de clasificar en el 3º Puesto de los Juegos Trasandinos (JUDEUT) Arica 2014, y de ganar la medalla de Bronce en la Competencia de Equipos y la Copa de la División Masculina de dichos Juegos.
AGRADECIMIENTO

Los judokas, padres y entrenadores desean agradecer a la Secretaria de Deportes de la Provincia, en las personas de su Secretario Lic. Maximiliano Brumec, de la Directora de Alto Rendimiento Deportivo, Lic. Eugenia carrizo y del Sr Guillermo Tapia, por su amable gestión y consideración que hizo posible la participación del Equipo en esta oportunidad.

(Se ha leido 372 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024