Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo de judo de la Federacion de Judo de La Rioja con participación catamarqueña

El pasado sábado se llevo a cabo el Campeonato Provincial Selectivo de la Federación Riojana de Judo en la que participaron especialmente invitados el CEF, y el Instituto Yukay de la Asociación Catamarqueña de Karate Do.
Este torneo es preparatorio para el campeonato Nacional que se llevara a cabo en Jujuy desde el 18 al 21 de abril próximos, y en la oportunidad participaron Instituciones de la Capital Riojana, de Chilecito, Chamical y Milagros, y 10 judokas catamarqueños que están afiliados a la FAIJ y tuvieron un excelente desempeño en el certamen.

Un dato muy importante es que la Federación Riojana, tuvo una excelente organización del evento, con dos tatamis, y con un cronograma de horarios respetados al máximo, entre los pesajes, el inicio de las categorías y el final de las mismas.
Participaron el cuerpo arbitral de la FRJ a cargo del Maestro Ovidio Garnero (7º Dan), quien se desempeña además como Director de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Judo.

La clasificación de los judokas catamarqueños fue la siguiente:
ZAHIR GONZALES, 1ro. Promocional Masculino hasta 45 kg.
FABIAN BALDIBIESO, 2do. Infantil hasta 36 kg.
ADET GUSTAVO, 3ro Infantil A hasta 40 kg
CAMILA VILLACORTA, 1ra Infantil A Femenino más de 52 kg, 3ra Libre Mixta Especial
VALENTIN MOYA 1ro en Cadetes hasta 60 kg, 3ro Kyus Graduado hasta 66 kg
TOMAS DIAZ 1ro., 1ro Kyus Graduado hasta 66 kg
ANGEL RIOS 1ro., 3ro Kyus Mayores Mas de 100 kg
MARTIN CEJAS, 2do Kyus Graduados hasta 73 kg
NATASHA BARRIONUEVO 1ra. 2da Senior Femenino hasta 57 kg
DARIO MONTIVERO 1ro Kyus Graduado hasta 81 kg.

Todos los judokas catamarqueños que participaron, se han clasificado, y todos ellos compitieron de manera efectiva, y sobre 28 combates efectuados, se impusieron en 18 de los mismos.

Vale acotar que los judokas de las categorías Cadetes, compitieron además en Kyu Mayores, y se realizaron varias categorías abiertas por peso. Los judokas solventaron todos sus gastos de participación esta vez, dado que se estimo que el aporte siempre valorable y oportuno del Estado Provincial, prefería solicitarse para otros certámenes. Asi que se agradece a Ubaldo Moya y a Mario Adet, quienes transportaron a la delegación local. El próximo certamen en los que intervendrán los judokas de las instituciones nombradas, será el campeonato Nacional Apertura en Jujuy.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024