Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tras el Mundial, se acortará el tiempo de juego

La Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH) anunció un cambio importante para los partidos, que acortarán su duración para hacerlos más dinámicos, cuya implementación está prevista para mitad de año.
Después de los Mundiales de varones y mujeres en La Haya, Holanda, que se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 15 de junio, los partidos se jugarán en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, a diferencia de la actualidad, donde se dividen en dos tiempos de 35 minutos.

"Son cambios para que el deporte sea más atractivo y emocionante para los espectadores", explicó hoy a Télam el entrenador de los seleccionados argentinos de mayores, Carlos ´Chapa´ Retegui.

La nueva medida reglamentaria tiene como objetivo agilizar el juego, hacerlo más atractivo para el público y facilitar la televisación.

Uno de los primeros torneos en los que se implementará será en el Champions Trophy de Mendoza, en noviembre de este año.

El DT dará a conocer mañana la nómina de jugadoras que integrarán la delegación que viajará el martes próximo a Nueva Zelanda, donde disputará un torneo seis naciones de cara al Mundial de La Haya que se desarrollará del 31 de mayo al 15 de junio en Holanda.

Las Leonas, campeonas mundiales Perth (Australia) en 2002 y Rosario 2010, se medirán, del 5 al 13 de abril, con Australia, Corea, China, Japón y el país anfitrión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024