Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tras el título, ¿quiénes se podrían marchar de River?

Mientras sigue disfrutando las ´mieles´ del nuevo título y piensa en la ´Superfinal´ del sábado ante San Lorenzo, el plantel del flamante campeón del fútbol argentino podría tener una renovación bastante importante. A Lanzini le llueven las ofertas, a muchos se les vence el contrato y Ponzio sería declarado prescindible. Por lo pronto, los dirigentes sueñan con repatriar a Cambiasso y deben pensar qué hacer con David Trezeguet que debería volver, pero Ramón no lo quiere. MIRÁ LA LISTA DE LOS QUE EMIGRARÍAN
(DIARIOC, 19/05/2014) Todo River sigue festejando el campeonato. Las imágenes del Monumental repleto celebrando el título luego de seis años de sequía, aún perduran en la retina de todo el Mundo Millonario. La algarabía está y promete seguir por los próximos días, ya que todo será celebración por Núñez. Esto, de cara al último compromiso oficial de la temporada, que será el sábado, ante San Lorenzo, en San Luis y por la ´Superfinal´.

Igualmente, más allá de este presente y de su futuro inmediato, los dirigentes de River ya están abocado al plantel "que se viene", el mismo que jugará el segundo semestre del año, donde el "Millonario" tendrá el torneo local y la Copa Argentina; mientras que, si vence al "Ciclón", también disputará la Copa Sudamericana. ¿Novedades? El equipo campeón puede tener varias bajas, entre contratos que se vencen, jugadores que pueden ser transferidos y otros que serían declarados transferibles. Pero también podrían volver dos nombres de peso en la institución.

Esteban Cambiasso: el "Cuchu" dejó un grato recuerdo en su paso por el club durante la temporada 2001/2002 –fue campeón del Clausura 2002–. El último fin de semana se despidió del Inter donde estuvo durante 10 años y ahora, con el pase en su poder, desde Núñez sueñan con repatriarlo. Por lo pronto, el Presidente D´Onofrio confesó sus ganas de volver a sumarlo a las filas del "Millonario". Francescoli tendría contactos con el futbolista de 33 años en los próximos días.




David Trezeguet: El ´Rey David´ tiene seis meses más de contrato con el club y, finalizado su préstamo con Newell´s, deberá retornar a la institución. En su momento abandonó el plantel porque no era del gusto de Ramón Díaz y parece difícil que el riojano lo acepte. Su futuro es una incógnita.




Leandro Chichizola: al héroe del campeón (con su penal atajado a Racing le dio ´medio título´) se le vence el contrato el 30 de junio, y las charlas jamás se entablaron antes de este torneo. Luego, con el nivel mostrado, los dirigentes decidieron ofrecerle una renovación; aunque el futbolista evalúa quedarse con el pase en su poder y poder continuar su carrera en Europa. En los próximos días, habrá novedades.



Carlos Carbonero: el mediocampista colombiano, una de las figuras más importantes del campeón, no seguirá en River, ya que se le venció su préstamo, que fue de una temporada. Su pase pertenece a un grupo empresario, que recibió ofertas del fútbol europeo, entre las que se destaca la del Sevilla, flamante campeón de la Europa League.



Cristian Ledesma: al Lobo, pieza fundamental en la consideración de Ramón Díaz, también se le vence el contrato. "Tiene un nivel muy bueno y es muy importante para el grupo. Le ofreceremos un nuevo contrato, de un año de duración", confesó el presidente, Rodolfo D´Onofrio. En los próximos días, comenzarán las negociaciones. El jugador, por su parte, pretende seguir en River.



Leonardo Ponzio: tiene contrato vigente con el club, pero su futuro estaría lejos de Núñez. Desplazado por Ramón Díaz y sin lugar ni siquiera entre los concentrados (su últimos partido fue con Colón, por la fecha 4), el mediocampista sería declarado prescindible. Racing, Banfield y San Lorenzo (si no renueva Néstor Ortigoza), aparecen como posibilidades para continuar su carrera.



Juan Carlos Menseguez: es uno de los mimados de Ramón, quien fue el impulsor de su regreso, más allá de la inactividad que tenía (llegó, luego de no jugar durante un largo período en San Lorenzo). El 30 de junio se vence su contrato. ¿Se lo renovarán? El entrenador pretende su continuidad; los dirigentes, quieren conversar con el jugador.



Jonathan Fabbro: su situación es muy parecida a la de Menseguez, ya que llegó a River por expreso pedido de Ramón. Su contrato también vence el 30 del mes próximo; por lo que debiera regresar a Cerro Porteño, club dueño de su pase. Jamás rindió y tampoco tuvo continuidad. Su futuro es una verdadera incógnita, ya que los directivos no quieren que siga. ¿Y si ofrecen un nuevo préstamo?



Manuel Lanzini: River necesita vender por la difícil situación que atraviesa en el aspecto económico, y el ´10´ aparece como el jugador que más chances tiene de ser transferido. De hecho, fue el representante del propio jugador, Marcelo Lombilla, el que confirmó que el Torino de Italia está dispuesto a pagar 6.500.000 de euros por su ficha. Vale recordar que el 70 por ciento del pase es de River y el 30 restante pertenece al padre.



LOS QUE TIENEN CONTRATO FIRMADO, PERO PODRÍAN SER TRANSFERIDOS:

Éder Álvarez Balanta: es una de las joyas que tiene el club, aunque no hay ofertas formales ni sondeos por su pase. En el club esperan que esté en la lista de Colombia para el Mundial (figura en la preselección de 30 jugadores) para que su cotización sea más elevada. De aparecer una oferta que deje satisfechos a los directivos (entre seis y siete millones de euros), será vendido.



Jonatan Maidana: en todos los mercados de pases, su nombre aparece como una chance para emigrar. En este torneo tuvo su mejor nivel y está siendo seguido por clubes de México. Por ahora, no hay nada concreto; aunque los dirigentes no están cerrados a una transferencia del defensor central.

Teófilo Gutiérrez: es una fija que estará en el Mundial, y también es muy probable que sea titular para la Selección de Colombia. Hasta el momento, no hay ofertas por su pase; aunque si se destaca en Brasil, éstas pueden aparecer. De ser así, los dirigentes piensan escucharlas; mientras que Ramón ya les hizo saber la importancia que tiene que "Teo" continúe.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024