Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trece: el número que hace temblar a Boca

Para junio, esa es la cantidad de contratos de futbolistas que llegará a su fin. En medio del mal momento deportivo, hay dudas sobre si renovarán Palermo, Riquelme, Ibarra y Battaglia
(DIARIOC, 15/02/2010) Decir que Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, tal vez los más históricos del plantel de Boca junto con Roberto Abbondanzieri, podrían tener sus días contados en el equipo no es una utopía: ellos -a excepción del arquero- componen el grupo de trece jugadores cuyos contratos vencen en junio y los directivos se tomarán los meses que restan para estudiar su situación.

En este contexto, habrá que ver también qué peso tendrá Abel Alves, un entrenador que intenta demostrar que está para más, aunque desde la dirigencia se lo haya confirmado sólo por un plazo corto: a fines del Clausura también vencerá su vínculo profesional con el primer equipo.

Hasta el momento, el técnico viene realizando el trabajo que sus antecesores más inmediatos no pudieron o no quisieron hacer: sacar a los históricos y dar más minutos a los jóvenes.

Así es que no tuvo problemas en sacar a Palermo cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro ante Atlético Tucumán ni tampoco en reemplazar al cuestionado Abbondanzieri por el juvenil Javier García. Hugo Ibarra, aunque lesionado, no iba a ser de la partida frente a los tucumanos.

Con más peso en el corazón del hincha y también en el juego del conjunto, habría que ver qué decisión tomaría en el caso de que quiera reemplazar eventualmente a Riquelme.

Con tanto revuelo en el grupo, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal había anunciado días pasados que en junio se estudiarán todos los contratos que vencen para saber cuáles se renuevan.

En ese fin de semestre, la lista de finales incluye a Martín Palermo, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Ariel Rosada, Federico Insúa, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Gary Medel, José María Calvo, Leandro Gracián (hoy en Independiente), Julio Barroso y Breyner Bonilla.

Lógicamente, los apellidos podrían incrementarse si se toman en cuenta las salidas que se pueden dar de otros jugadores por cuestiones económicas o futbolísticas. Así está Boca.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024