Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tres equipos quieren aprovechar hoy la caída de Independiente

Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes buscarán hoy ganar sus respectivos partidos para superar o alcanzar al "Rojo" en la punta del Clausura. Por su parte, Boca intentará volver al triunfo como local enfrentando a Arsenal.
(DIARIOC, 12/04/2010) En el primer turno, Godoy Cruz, de Mendoza, buscará hoy un triunfo que le permita instalarse en la punta del torneo Clausura 2010, cuando reciba a Tigre, por la 14ta. fecha.

El partido se jugará desde las 14 en el estadio `Malvinas Argentinas`, con el arbitraje de Néstor Pittana y televisación en directo de Canal 7.

Godoy Cruz reúne 25 puntos, dos menos que el actual líder, Independiente -que el sábado perdió ante San Lorenzo por 1-0-, por lo que en caso de ganar se transformará en puntero del campeonato.

El entrenador Omar Asad no podrá contar con el marcador central uruguayo Jorge Curbelo, quien llegó a la décima tarjeta amarilla y sería reemplazado por su compatriota Sebastián Martínez o por el lateral Darío Salomón.

Martínez se recuperó recientemente de una operación de apéndice, por lo que si Asad decide no arriesgarlo, optaría por Salomón, cuyo ingreso determinaría que Francisco Dutari pasara al puesto de segundo marcador central.

Asimismo, el colombiano Jairo Castillo, habitual recambio en la ofensiva, viajó con permiso del cuerpo técnico a su país por motivos particulares y no estará entre los dieciocho jugadores afectados al encuentro.

Por su parte, Tigre tiene 21 unidades en el certamen y su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, modificará el sistema para enfrentar al ’Tomba’, pasando a un 4-4-2.

El mediocampista Jonathan Blanco entrará por el enganche Martín Morel, variante que modifica el sistema de un 4-3-1-2 a un dibujo lineal, en tanto que Claudio Pérez reemplazará en la defensa a Damián Leyes.

Los dos equipos acumulan dos partidos sin perder: mientras Godoy Cruz sacó cuatro puntos de los últimos seis, sin recibir goles, Tigre obtuvo las seis unidades, entre las que se incluye el triunfo (2-0) frente a Newell’s Old Boys, en Rosario.

En la 15ta. jornada, Godoy Cruz visitará el sábado 17 a River Plate, en tanto que Tigre será local ese mismo día ante Estudiantes, de La Plata.

Por su parte, el sorprendente Argentinos Juniors recibirá hoy al irregular Colón, de Santa Fe y buscará el triunfo para trepar al primer puesto.

El partido se jugará en el estadio "Diego Armando Maradona", a las 20.15, lo controlará Rafael Furchi y lo televisará Canal 7.

El equipo de La Paternal, con 25 unidades, está a dos del líder Independiente (27) y en las últimas fechas ha mostrado un gran nivel futbolístico, que además se ha visto reflejado en los resultados conseguidos. Viene de lograr un importante triunfo (1 A 0) ante el comprometido Rosario Central, en Arroyito.

Para el cotejo con Colón (19 puntos), el técnico Claudio Borghi no podrá contar con el habilidoso Facundo Coria, una baja sensible en el dispositivo técnico-táctico de Argentinos.

El entrenador todavía no definió el reemplazante, aunque los candidatos son el experimentado Santiago Raymonda y el chileno Emilio Hernández.

Borghi decidió incluir en la lista de concentrados a los juveniles Matías Laba y Lucas Rodríguez, este último ocupará el lugar de Nicolás Gianni, quien seguirá su carrera en el Deportivo Manta, de Ecuador.

El `Sabalero`, que en las primeras fechas aparece como uno de los protagonistas y luego se cae, aspira a amargarle la noche a Argentinos y subir en la tabla.

En el equipo santafesino, el DT Antonio Mohamed también tendrá una baja fundamental como es la del goleador Esteban Fuertes, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

En su lugar ingresaría el juvenil delantero Jonatan Bauman. Además, se encuentra en duda la participación del enganche Ricardo Gómez con una contractura y por ese motivo no puede definir la formación.

Por otra parte, Estudiantes, de La Plata, que busca la punta del campeonato, y Racing Club, que quiere alejarse de la zona de promoción, se enfrentarán esta tarde, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El partido, que se jugará en la cancha de Quilmes donde Estudiantes es local, comenzará a las 16.10 y el árbitro será Patricio Loustau.

Estudiantes, que tiene 24 puntos y ganando alcanzaría a Independiente, para saber si queda puntero deberá esperar por los resultados de Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

El resultado del partido ante Racing será clave para el futuro de Estudiantes en el Clausura, porque una victoria lo dejará prendido en la lucha por el título.

En Estudiantes saben que ésta es la gran oportunidad de subirse al tren del campeonato, teniendo en cuenta que sigue disputando la Copa Libertadores.

Racing, por su parte, ganando o empatando y hasta perdiendo quedará fuera de la zona de promoción por lo menos hasta que complete su partido ante Atlético Tucumán, que será el 21 de abril.

Para el partido ante Racing, el equipo platense tendrá dos bajas más que importantes, porque Alejandro Sabella no podrá contar con Juan Sebastián Verón, suspendido, ni con Mauro Boselli, lesionado.

Es probable que Sabella mantenga el esquema con un 4-4-2, teniendo en cuenta el regreso de Enzo Pérez, quien no jugó ante Vélez porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Por el lado de Racing las cosas están más claras, porque luego del empate ante Godoy Cruz, en el mejor partido del equipo en el Clausura, sólo habrá una modificación.

El técnico de Racing, Miguel Russo, le devolverá la titularidad al capitán del equipo, Claudio Yacob, y el que saldrá será el juvenil Bruno Zuculini, de buen partido frente a los mendocinos.

La otra duda que había en el equipo de Avellaneda tenía que ver con el volante José Luis Fernández, quien arrastraba las consecuencias de un golpe pero podrá ser titular ante Estudiantes.
Si Racing le gana a Estudiantes dará un gran paso en la lucha por la permanencia en primera división, porque le sacaría ventaja a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, con un partido menos.

En el único partido de hoy en el que no esta en juego la punta, Boca Juniors, con nuevo entrenador, Roberto Pompei, y el regreso de Juan Román Riquelme pero con las mismas urgencias por conseguir una victoria luego de tres caídas consecutivas, recibirá al irregular Arsenal de Sarandí.

El partido se jugará en La Bombonera, a partir de las 18.10, con el arbitraje de Javier Collado e irá televisado en vivo por Canal 7.

Boca Juniors sólo acumuló once unidades en el presente torneo, mientras que Arsenal, que llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas (ante Independiente y Huracán), tiene 17 puntos.

El flamante director técnico xeneize, Roberto "Tito" Pompei debutará en lugar de Abel Alves, que dimitió tras la derrota de Boca, el jueves pasado, en Santa Fe, ante Colón, por 3 a 0 y luego de haber tenido un duro cruce verbal con el arquero Javier García, que fue reemplazado por Josué Ayala.

Pompei prometió "indultos" para todos, por lo que regresará al arco el cuestionado García, y también volverá a jugar el formoseño Hugo Ibarra, que no lo hacía desde el superclásico que Boca le ganó a River, 2 a 0, cuando tras la suspensión del partido por lluvia, el día posterior sufrió una lesión que lo marginó del resto del cotejo.

El experimentado Ibarra ingresará por el suspendido colombiano Breyner Bonilla, quien fue expulsado ante Colón, a los 43 minutos del segundo tiempo por una fuerte infracción contra Facundo Bertoglio.

En el mediocampo volverá el chileno Gary Medel -protagonista ayer de una pelea con Ariel Rosada- por el mendocino Jesús Méndez, que padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que estará el enganche Juan Román Riquelme tras haber cumplido una fecha de suspensión por su expulsión en la derrota ante Rosario Central, 2 a 1, en La Bombonera.

Riquelme reemplazará a Matías Giménez, mientras que en el ataque regresará el delantero Nicolás Gaitán, tras curarse de un esquince en la rodilla derecha y lo hará en reemplazo de Federico Insúa.

Arsenal, por su parte sólo presentaría una variante respecto del equipo que cayó ante Huracán, ya que el director técnico Jorge Burruchaga no se decidió porque continúe en el equipo Mauro Obolo o bien en su lugar ingrese Franco Jara.

Fuente. Télam.com.ar

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024