Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tres especiales con destino a Corea

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, presentó este jueves 6 a los deportistas Darío Álvarez (Andalgalá), Carlos Casas (Belén) y Pedro Correa (Capital), que durante el mes de enero de 2013 intervendrán en los 9nos. Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales – Pyeong Chang, que se efectuarán en Corea.
(DIARIOC, 06/12/2012)

La presentación de desarrolló en el Hotel Ancasti y también participaron el director de Deporte Social, Edgar Veliz; y la jefa del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, Analía Nieva, así como entrenadores y familiares de los deportistas que integrarán el equipo B del seleccionado argentino de hockey adaptado.
“Estamos orgullosos de que tres jóvenes de Catamarca hallan sido designados para representar al país en un evento tan importante como los Juegos Mundiales de Invierno, que se desarrollarán el Corea” expresó el titular de Deportes, Maximiliano Brumec.
Igualmente, el funcionario resaltó la labor que lleva adelante del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, que encabeza Analía Nieva y tiene un campo de acción en varios departamentos del interior provincial. “La designación tiene su origen en la importante tarea que ejecuta el Departamento y en el esfuerzo y dedicación de los entrenadores y padres de los chicos” dijo al respecto.
Para finalizar, Brumec felicitó a los jóvenes y los instó a disfrutar de esta experiencia que “los enriquecerá como personas”.
A su vez, Analía Nieva, jefa del Departamento para Deportes Especiales, brindó detalles de la designación de los deportistas, ratificada en el último Nacional de San Luis concretado en setiembre, y que los mismos se concentrarán desde el 21 de enero en el complejo “Puerto Pibes” en Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el itinerario prevé salida el 24 de enero, desde Ezeiza, con transbordo en Dubai (Emiratos Árabes), y retorno el 7 de febrero.
Finalmente, los tres deportistas agradecieron el apoyo de la Secretaría de Deportes y de sus entrenadores y familiares, así como se mostraron contentos con representar a la provincia y al país en Corea.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024