Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

B NACIONAL

Trezeguet volvió a vestirse de héroe y le dio un triunfo muy importante a River

Con gol de David, venció por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy. El “Millonario” no jugó nada bien, pero con la impronta de ir al frente consiguió el premio con el anhelado gol. Con este resultado los de Almeyda quedaron a un punto del conjunto cordobés, y dentro de los ascensos directos.
(DIARIOC, 05/05/2012) La programación sabatina la completará el partido que jugará el puntero Instituto como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, desde las 11 (televisará Canal 7), y el encuentro entre Patronato-Ferro, a las 16.10.

Instituto es el puntero con 62 unidades (ascendería directo), y lo siguen River y Rosario Central con 59 (hoy jugarían un desempate para determinar el segundo ascenso y quién jugaría la Promoción), Quilmes con 55 (disputaría la otra reválida) y Boca Unidos con 49.

En River se intentó disimular mirando hacia adelante y sin llorar los puntos perdidos, pero en el seno del plantel el empate ante Aldosivi (1-1), a seis minutos del final y con un adversario con un hombre menos, fue un `mazazo`.

No sólo fue un triunfo despilfarrado, sino además sembró dudas al futuro ya que Central, con el triunfo logrado ante Ferro, lo igualó en el segundo puesto y dentro de 4 fechas el `Millonario` deberá visitar al equipo rosarino.

Ahora en el horizonte riverplatense aparece uno de esos cotejos calificados como `fácil´, ante Gimnasia Jujuy, y esa es otra preocupación ya que River perdió algunos de esos compromisos que son sinónimo de tres puntos seguros, como sucediera ante Aldosivi, Atlético Tucumán y Atlanta.

El hincha de River va a querer festejar el segundo gol antes que el primero ante un Gimnasia que ganó un partido de los últimos 23, que suma 13 visitas sin ganar y su porcentaje de eficacia es de un misérrimo 27,96 por ciento.

Por tal motivo, si River hoy no obtiene los tres puntos será un traspié enorme, por más que en el viejo manual de excusas futboleras hable de "partidos son partidos`, "los partidos hay que jugarlos" o "somos 11 contra 11".

En el `Millonario` la duda es Alejandro Domínguez, quien no está al ciento por ciento físicamente o Luciano Vella. Si ingresa el defensor el que pasará a la zona media es el uruguayo Carlos Sánchez.

En Gimnasia de Jujuy la duda de su DT Mario Gómez sería Pablo Saucedo o Diego López en lugar del lesionado Matías Garrido, quien sufrió rotura de meniscos en la rodilla derecha.

Sí está confirmada en Gimnasia la variante en el ataque con el ingreso de Diego Magno en lugar de Enrique Triverio.

En el historial, han jugado en 26 oportunidades con 17 triunfos de River, tres de los jujeños y seis empates, mientras que en la primera ruda, el conjunto de Núñez ganó 4 a 1, de visitante.

- Probables formaciones -

River Plate: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González; Alejandro Domínguez o Luciano Vella; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavalotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Páez e Ignacio Sanabria; Diego López o Pablo Saucedo, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco y Leonardo Ferreyra; Diego Magno y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024