Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La prueba es este sábado en El Jumeal

Triatlón en postas: cierran inscripciones para no socios

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes, recuerda que mañana viernes 13 de abril cierran las inscripciones para los no socios del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) que deseen participar este sábado del “Triatlón en postas - Coronación Municipalidad de la Capital”, que tendrá lugar en el dique El Jumeal. Por su parte, los socios con cuotas y documentación al día, podrán efectuar el trámite hasta el día de la prueba, en el momento de la concentración.
Según prevén los organizadores, el cronograma de la prueba se pondrá en marcha a las 13.30, con los trámites previos de la competencia; luego a las 14.30 será el sorteo de los equipos; mientras que a las 15 será la largada; y a las 16.30 la entrega de premios.
La competencia tendrá la modalidad de Posta donde los participantes “se inscriben para la disciplina en la que quieren competir” y en la cual “los equipos se forman por sorteo de inscriptos”. Las distancias a cubrir serán: de 350 mts. en natación; de 10 Km. de ciclismo; y de 2,5 Km. de pedestrismo.

“Se espera una gran fiesta”

El coordinador del CCPC por parte del municipio, profesor Eduardo Sosa, manifestó que la prueba del sábado será una gran fiesta. “Por primera vez esta fecha va a ser de postas, invitando a diferentes instituciones deportivas del medio con la intención de que el evento sea participativo, ya que los integrantes de cada equipo se van a conocer en el lugar mediante un sorteo previo, o sea que nadie podrá llevarse su equipo armado. Es un sistema más equitativo”, explicó. Además agregó que “el CCPC vio esto con buen tino para evitar cualquier suspicacia o malentendido”.
Esta prueba será oportuna para coronar al campeón provincial de triatlón. También se premiará la competencia, o sea al equipo ganador.
Cabe recordar que dicho campeonato 2006-2007 comenzó el 25 de noviembre en el club Tiro Federal, luego de cuatro fechas de duatlón. Más tarde siguieron dos fechas en El Jumeal, y la última en Las Pirquitas hace 15 días. “La gente quería una prueba más porque está entusiasmada. Y precisamente ese entusiasmo se da por la intensidad de la actividad, ya que desde la Dirección de Deportes se programaron fechas y tuvieron una cierta continuidad y se ha coordinado bien con el CCPC”, expresó el profesor.
En cuanto al inicio de un nuevo certamen, Sosa dijo lo que se ha proyectado para este año es reforzar el calendario de duatlón, “ya que terminada la fecha de El Jumeal, no podemos dejar pasar más de 20 días para iniciar un nuevo calendario. Esas fechas están siendo estudiadas porque nosotros compatibilizamos con las otras instituciones y respetemos su calendario para que los deportistas puedan participar sin ningún problema”.

Se viene la “escuelita”

Una de las propuestas que ha llevado la Dirección al CCPC para implementar este año, según Sosa, es la de crear la escuela de triatlón “y poder armar una estructura y reforzar la disciplina y no quedarnos con la gente que ya está. Simplemente la intención es buscar nuevos valores y que se sume gente, sobre todo los chicos; y esto también es un anhelo del club”.
“La escuelita funcionará en lugares específicos y se hará convenios con diferentes instituciones para la preparación de los chicos”, señaló.
En otro orden, el profesor Sosa destacó el esfuerzo que hace la Dirección Deportes, proveyendo al CCPC toda una estructura y recursos materiales y humanos para cada evento, cualquiera sea el municipio que lo organiza. “Lo importante es no descuidar el compromiso principal que es la continuidad de la actividad.
El balance hasta el momento es altamente positivo. La gente vio en esta organización que nació desde el municipio capital, seriedad, responsabilidad y compenetración con la actividad que se lleva a cabo. Hasta ahora no hemos tenido sinsabores”, concluyó.
Por último, Sosa recordó que las inscripciones se realizan en Bicicletería AMA BIKES (Saseta V.V.) de 9 a 13 y 18 a 21; y en Campamento Base, en República 613, de 9 a 12.30 y 18 a 21.

(Se ha leido 458 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024