Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LIGA ESPAÑOLA

Triplete de Messi en la goleada frente al Atlético de Madrid

La “Pulga” no se cansa de hacer goles y de deslumbrar al mundo del fútbol. Ahora el Barcelona goleó 5 a 1 al "Colchonero" y mantuvo su ventaja en la punta. Ya es el máximo anotador con ocho conquistas. El Real Madrid goleó al Rallo Vallecano por 6 a 2.
(DIARIOC, 24/09/2011)El Barcelona, que goléo 5-0 al Atlético de Madrid (8º), y el Real Madrid, que pasó por encima del Rayo Vallecano (11º), derrotado por 6-2, se relanzaron en la Liga, ganando con claridad sus partidos de este sábado, en la 6ª jornada del campeonato de fútbol español.

El Barcelona ganó gracias a una nueva actuación estelar del argentino Leo Messi, autor de un hat trick (26, 78 y 90+1) después de que David Villa abriera el marcador y de que el zaguero brasileño del club rojiblanco Joao Miranda firmara el 2-0 anotando en contra.

Villa inició la goleada cuando apenas se habían cumplido diez minutos de partido (9) tras aprovechar un pase en largo del centrocampista, también titular en La Roja, Xavi Hernández, antes de que Messi volviera a brillar en el Camp Nou.

En la primera parte, Messi generó la acción que desembocó en el 2-0, tras una jugada en la que Miranda (15), mandó el balón dentro de su portería. Poco después, La Pulga puso el 3-0 en el marcador, en una acción personal dentro del área rival, en la que remató a gol con un disparo con la izquierda (26).

En la segunda mitad, el atacante argentino también lideró el ataque del once de Josep Guardiola, con dos goles. El primero de ellos puso el 4-0 en el luminoso, y llegó tras otra jugada personal que inició estando casi a unos 25 metros del arco rival y que culminó en el costado izquierdo del área (78).

El 5-0 definitivo llegó en el descuento, tras una pared de Messi con Villa, quien puso un balón bombeado dentro del área al argentino, que batió por bajo al arquero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (90+1).

Los pupilos de Gregorio Manzano no tuvieron opciones de victoria, y su máximo exponente en el ataque, el colombiano Radamel Falcao, no puso en peligro al portero local, Víctor Valdes.

Este triunfo deja a los azulgrana en la segunda posición provisional, aunque está a la espera de los duelos del domingo.

En el Santiago Bernabéu, tras dos resultados adversos en las anteriores fechas del campeonato (derrota en Levante por 1-0 y empate en Santander 0-0), los pupilos de José Mourinho certificaron que son candidatos al título arrollando al Rayo Vallecano, que comenzó adelantándose en el marcador.

Miguel Pérez Cuesta, Michu, adelantó a los suyos tras aprovechar un balón rechazado en el área de Iker Casillas, el arquero blanco (1).

Al filo del descanso, Cristiano Ronaldo puso en el marcador la igualada 1-1 (38), mientras que Higuaín firmó su diana poco después, tras rematar a gol con la derecha un balón que cabeceó primero Sergio Ramos, tras una falta botada por Xabi Alonso (45+1).

Michu volvió a recortar distancias, con el 3-2 a los diez minutos de la segunda parte (55), pero a esas alturas el Real Madrid ya había puesto la directa hacia la victoria, dado que cinco minutos antes Cristiano Ronaldo llevó al marcador el 3-1, de penal (50).

Tras el segundo tanto de Michu, los franceses Raphael Varane (66) y Karim Benzema (73), y de nuevo Cristiano Ronaldo, transformando otro penal (84), sellaron la abrumadora goleada con la que escarmentó al Rayo, un recién ascendido.

Este triunfo supone para los blancos acceder al cuarto puesto, aunque el Málaga (5º) puede superarle el domingo.

Por su parte, el Sevilla derrotó al Valencia en un duelo difícil para ambos, que acabó con tres expulsados, Julien Escudé (68) y el Alémán Piotr Trochowsk (56), que poco antes vio su segunda amarilla, en el club hispalense, mientras que el equipo ché acabó con diez por doble amonestación a Aritz Aduriz (71).

En el otro duelo del día, el brasileño Nílmar, que marcó un gol (53), permitió empatar en San Mamés 1-1 al Villarreal (12º) frente al Athletic de Bilbao (17º), que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El domingo se disputarán cinco partidos, entre los que destaca la visita del Málaga al estadio del Zaragoza (14º) que entrena el mexicano Javier Aguirre, mientras el Betis cierra la fecha midiéndose el lunes al Getafe (19º).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024