Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la fecha de apertura del Abierto Argentino de XCO 2015

Triunfo de Álvaro Macías cecilia vázquez fue escolta

El santamariano Álvaro Macías consiguió importante victoria en la fecha apertura del Campeonato Argentino Abierto de XCO (Cross Country Olímpico) disputado este sábado 7 de marzo en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Macías integrando el Team MAIPU ProCycling, durante el Roc Argentina, requirió un tiempo de 1h14m29s para 5 vueltas alcircuito, postergando a Ricardo Pellegrina (2°), Martín Gallardo (3°), Luis Rojas (4°) y Manuel Cid de la Paz (5°) entre 17 competidores.

Por su parte la capitalina Cecilia Vázquez entró segunda en la categoría Máster B con un tiempo de 53.43 para 3 giros, detrás de la tucumana Florencia Padilla y postergando a la riojana Marcela Díaz Streulli.

Lamentablemente la juvenil andalgalense Melina Nieva Dorado debió desertar cuando el médico no le autorizó continuar tras una caída cuando disputaba los primeros lugares de la Sub 23 de damas donde se impuso Selena Tasca.

El cuarto representante catamarqueños Eduardo Exequiel Navarro compitió en la disputada clase Máster A2 y con un registro de 1.40.29 se clasificó 15° entre 32 competidores en su clase, la más numerosa de la prueba y que ganó Alejandro Oviedo
Con una marca de 1.32.29 para 6 vueltas el concepcionense Franco “Chimpa” Martín Molina ganó la Elite, donde dejó 2° a Felipe Sundblad y 3° a Serafín Esteban.

En la A1 ganó Ramón Edgardo Díaz de Aimogasta, a quien acompañaron al podio José Sebastián Quiroga y Pablo Pugliese.

Ganadores
Elite: Franco Martín Molina
Sub 23: Jorge Álvaro Macías
Máster A1: Alejandro Oviedo
Máster A2: Ramón Eduardo Díaz
Máster B1 Ariel Rodríguez
Máster B2: Miguel Rodríguez
Máster C1: Walter Campos
Máster C2: Daniel Marcos
Juveniles: Gonzalo Artal
Cadetes: Juan Manuel Gutiérrez
Menores: Darío Nicolás Iñigo

Damas Elite: Romina Belén Gutiérrez
Damas Sub 23: Serena Tasca
Menores: Martina González
Damas Master B: Florencia Padilla
Damas Menores: Martina Gonzalez
Damas Cadetes: Julieta Rocío Sainz
Damas Juveniles: Paula Moschela

El Campeonato de XCO tendrá continuidad el 12 de Abril en la Cíénaga – Jujuy, mientras que la 3° fecha se disputará el 17 de Mayo en Córdoba y la 4° el 21 de Junio en Salta.
Por otro lado, el 19 de Julio se correrá en Catamarca el Campeonato Argentino (fecha única)

ESTE DOMINGO EL ROC 45
El festival Roc Argentina 2015 que se integró este fin de semana en Villa Carlos Paz finalizará este domingo 8 con la disputa de 3 de las 8 pruebas que integraron la propuesta
La más importante, sin duda es la Roc 45 en la que participarán sobre 45km con interesantes premiaciones los dos jóvenes de la Sub 23 de Catamarca.
Alvaro Macías que irá por una nueva victoria y la joven Melina Nieva Dorado que irá por la revancha tras el frustrado abandono en este sábado

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024