Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Troglio: "Ser campeón con Gimnasia sería el mejor final para una película de amor incondicional con el club"

El director técnico, a la espera del choque con Quilmes, dijo que su equipo "está preparado" para afrontar los dos partidos que le faltan para alcanzar por primera vez en su historia el máximo objetivo.
El entrenador afirmó que su plantel se encuentra "preparado" para asumir los dos juegos restantes (Quilmes de visitante y Boca de local) en busca del primer título de la entidad, que cumplirá 127 años el 3 de junio próximo.

"Nos vamos a matar y dejar todo en la cancha, aunque ahora también, necesitamos una ayuda del destino" admitió Troglio, luego que su equipo empatara el último partido con Lanús y fuera alcanzado por River en la punta.

Durante una visita a Télam, el ex mediocampista valoró la campaña por "el sacrificio y el trabajo" de sus jugadores, a quienes les reconoció la convicción en "una idea futbolística".

"Este es el equipo que siempre quise formar. Cada vez que este equipo ha tenido una mala, ha salido, en el Nacional B, o los malos momentos de este torneo. Siento que los tipos creen en la idea futbolística", subrayó el entrenador, que ascendió a Primera la pasada temporada con la base del mismo plantel.

"En el fútbol la pelota es un imán, todos la quieren, el problema es cuando no la tienen. No hay muchos que les guste el sacrificio para recuperarla y en este equipo un Maximiliano Meza, un (Javier) Mendoza y hasta un Alvaro Fernández o (Facundo) Pereyra ´laburan´ al servicio del equipo", ponderó.

Gimnasia lidera junto a River el torneo Final 2014 con 31 puntos cuando quedan apenas seis en juego. Además de los "millonarios", Estudiantes y Godoy Cruz con 29 son aspirantes al título.

"Hace tres o cuatro fechas, éramos ocho equipos en la pelea y llegamos cuatro. En los equipos que se alejaron hay jugadores de experiencia que han sido campeones, pero nosotros seguimos en la pelea", diferenció el ex volante del seleccionado argentino de fútbol, subcampeón en el Mundial Italia 1990.

Para el entrenador: "Si hubiera sido Gimnasia quien se quedaba en el camino, alguno diría que le faltó experiencia o hay pibes, pero llegamos a la punta, hace tres partidos que estamos, y vamos hasta la última fecha peleando el campeonato".

"Lo único que espero -anheló- es que una vez en la historia, el de arriba, le mande a Gimnasia también ese poquito de suerte que se merece y se necesita en un momento como este".

"Este es el equipo que siempre quise formarPedro Troglio




Troglio, de 48 años, transita su segundo ciclo en Gimnasia desde 2011 cuando asumió con el equipo en la Primera B Nacional. Su anterior paso fue en 2005 y lo tuvo como subcampeón de aquella temporada con apenas un punto menos que la mejor campaña histórica del club.

"Cuando volví a Gimnasia en esa situación me dije: ´va ser duro si no ascendés´ y ascendimos. Y en los momentos negativos de este torneo, cuando perdimos el clásico con Estudiantes y con Vélez, ves una película negra", admitió.

"La responsabilidad te hace sentir mal hasta que vino toda esta locura de pelear el campeonato y ahora le decís al de arriba: ´Bueno, no me falles, por favor son dos partidos, dame dos partidos de suerte...", suplicó.

"Dame dos partidos, ganar 1 a 0 de ´culo´ en los dos partidos. Quiero eso porque sé que tengo el sentimiento de la gente en las manos, y el amor que la gente tiene conmigo" reconoció.

"Me siento más responsable que cualquier otro, por eso sufro más que cualquiera cuando pierdo, porque siento que le hago daño a mi familia", asumió.

Troglio, formado en las divisiones inferiores de River, recordó que su relación con Gimnasia comenzó como "un amorcito a primera vista" y derivó un enamoramiento "de golpe".

"Como jugador estuve en Italia, Japón, pero llegué a Gimnasia y es como que se originó algo de golpe" dijo el ex futbolista de River, Verona, Lazio, Ascoli de Italia y Fukuoka de Japón.

"Te vas cautivando con el lugar, el afecto de la gente, la locura, la pasión, el amor por un club y en el amor uno no entiende muchas veces, y se pregunta ¿por qué se enamoró de esta o este?. No sabemos, pero la realidad es porque algo te cautiva, te enamora, y esto me pasó en este club", confesó.

"Me hice un tatuaje de Gimnasia cuando no estaba en el club, no es que me lo hice ahora. Fue mientras estaba en Paraguay en el 2009 y Gimnasia luchaba la promoción para seguir en Primera", comentó.

"¡Cómo puedo evitar enamorarme de esta gente y de este club, con todo lo que recibo. Es imposible!", exclamó.

"Ver tatuajes con mi cara, como me pasó el otro día, o saber que chicos de Gimnasia se llaman Pedro por mí es algo muy emotivo, muy fuerte", asumió.

"Por más que me digas que estuve en River, en la selección argentina, esto es un amor más genuino porque la vida es pasión", enseñó.

"Si llego a salir campeón, me muero, que me pase eso en este club sería lo mejor que me puede pasar, sería el mejor final de esta película de amor incondicional", aceptó.

En relación al encuentro del próximo domingo frente a Quilmes, dijo: "La presión es compartida, no es tan fácil, si ellos te ganan te sacan el campeonato, y si vos le ganás lo complicás con el descenso".

Admitió que, en estas circunstancias, no le preocupa el pasado "albirrojo" de Rodrigo Braña y Leandro Benítez o la condición de hinchas de Estudiantes del DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi.

"No me preocupa donde hayan jugado o si son hinchas de ... Se van a jugar la vida nada más que por evitar el descenso con Quilmes", relativizó.

Por último, también desacreditó las sospechas sobre el arbitraje de Pablo Lunati, a quien se vincula afectivamente con River, rival de Gimnasia en la lucha por el título.

"Si es hincha de River ¿qué importa?. Si nos cobra en contra un penal que no es, no dirige nunca más. Se dicen un montón de boludeceses a las que uno no debe subirse", aconsejó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024