Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tucumán se convirtió por un día en pista de Turismo Carretera

Con la presencia de dos estrellas del automovilismo como Guillermo Ortelli y Norberto Fontana, el rugido inconfundible de los motores cautivó a los aproximadamente 15.000 tucumanos que se acercaron a la av Mate de Luna.
(DIARIOC, 29/04/2009)Miles de miradas expectantes se dieron cita desde las 13h en la avenida Mate de Luna para vivir este acontecimiento histórico donde la adrenalina copó la pista y se comenzó a vivir una auténtica demostración de Turismo Carretera. Sucede que el gobierno de Tucumán, por intermedio del Ente Tucumán Turismo, invitó a los corredores del equipo JP, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana a realizar una demostración de esta disciplina en una de las principales avenidas de la provincia.

Ya a partir de las 11.30 de la mañana la gente comenzó a llegar al lugar del evento; y, una vez que se acercaba la hora de inicio, la multitud comenzaba a preparar máquinas de foto, filmadoras y hasta celulares para dejar grabado cada segundo de la prueba.

Alrededor de las 14 comenzó un desfile de motos de primer nivel y, a continuación, pilotos locales realizaron una demostración con sus respectivos vehículos para que a las 15 la furia de los motores anunciara la llegada de los pilotos profesionales. El público atónito observo las destrezas de Ortelli y Fontana que no escatimaron ni un trompo ni un derrape y dejaron todo en la pista. “Esto es impresionante, es un placer poder disfrutar de este evento en la provincia, soy fanático de los autos y nunca me hubiera imaginado poder ver en vivo y en directo a mis ídolos”; comentó José Galíndez.

No sólo el público mostró fascinación por el espectáculo sino que los mismos pilotos manifestaron su entusiasmo. “El trecho en el que anduvimos fue bastante largo y la cantidad de gente que había me dejó impactado, me parece una muy buena idea traer TC a gente que no siempre tiene la oportunidad de ir a verlo, estoy muy contento”, dijo Ortelli. Por su parte, Fontana agregó: “estar en Tucumán ya de por si me emociona porque es una provincia con mucha historia, es más, no nos queremos ir sin visitar la Casita Histórica. Ver la cantidad de gente que se acercó a vernos me emociona aún más, fue un placer participar de este evento”.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo destacó: “hoy podemos decir que estamos cumpliendo un sueño, hace un año dijimos que queríamos que todos los tucumanos puedan ver a los autos de Turismo Carretera en vivo y en directo y gracias al trabajo mancomunado con la prensa especializada en automovilismo pudimos lograrlo, con este tipo de evento en nuestro calendario no sólo fortalecemos a la provincia como destino sino que fomentamos el orgullo de ser tucumano y de lo que somos capaz de lograr”.

(Se ha leido 1352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024