Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un conflictivo River recibe a Argentinos en busca de recuperarse

El "Millonario", que atraviesa una desafortunada coyuntura en lo deportivo e institucional, empata 0 a 0 con el conjunto de Caruso Lombardi en el estadio Monumental. Arbitra Fernando Rapallini.
fichapartido
El estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, será el escenario del cotejo, que tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo transmitirá la TV Pública.

River (17 puntos) está culminando un semestre sumamente negativo. El equipo, que se presumía pelearía los puestos de vanguardia, está 18vo. en el certamen con ocho cotejos sin triunfos (más dos por Copa Sudamericana), en una serie peor que aquella que lo llevó a la promoción y al descenso ante Belgrano de Córdoba en 2011.

La pésima campaña llega de la mano con los desencuentros internos, léase inestabilidad del DT Díaz, quien amaga con irse, y las listas de jugadores que abandonarían el club, como por ejemplo Jonathan Bottinelli, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, entre otros.

A esa repleta mochila de malas noticias y enrarecido clima se le suma el tema político con el inminente acto eleccionario del 15 de diciembre próximo.

Unas elecciones que no contarán con Daniel Pasarella, actual presidente y quien no se presentará, y con todos los candidatos prometiendo lo de siempre: "Un River ganador, acorde a su historia".

Para el duelo de este domingo, River presentará su 23ra. formación en 24 partidos en el semestre, entre Inicial y Sudamericana, en una clara muestra de la confusión y disgusto que impera en el plantel e incluso debutará una de las ´joyas´ de la institución, el goleador Sebastián Driussi, figura del seleccionado sub 17.

Ante este debut se presenta la infaltable duda: ¿Es propicio hacer debutar a un goleador de 17 años en este ambiente de disconformismo?

Argentinos será el adversario que visitará el Monumental (en donde River presenta un famélico 41% de eficacia en el torneo), un equipo dirigido por el polémico DT Ricardo Caruso Lombardi, con lo que ello significa.

Los equipos entrenados por Caruso presentan combatividad a ultranza, aprovechamiento de las situaciones con balón detenido y en este caso apelará a la paciencia para sacar provecho precisamente de un impaciente River, tal como lo hizo con Racing cuando lo venció 1-0 en Avelleneda hace tres fechas.

El ´Bicho´ de la Paternal reúne cuatro jornadas sin perder pero aún se mantiene en zona de descenso junto a Godoy Cruz y Olimpo.

River presentará cuatro cambios: Ramiro Funes Mori por Eder Balanta y Jonatan Maidana por Gabriel Mercado (ambos suspendidos), y Juan Carlos Menseguez por Carlos Carbonero y Driussi por Giovanni Simeone (variantes tácticas).

Por el lado de Argentinos no jugarán los lesionados Leonardo Sánchez (defensor) y el ex delantero de River Daniel ´Keko´ Villalba, sumándose a la ausencia del suspendido mediocampista Lucas Rodríguez y un cambio táctico.

Por ello, Caruso incluirá a Julio Barraza, Franco Flores y Hernán Triverio, mientras que Matías Mirabaje ingresará por Juan Ramírez.

La historia es toda riverplatense, pues jugaron 123 partidos y los triunfos del ´Millonario´ son 66 contra los 26 de Argentinos y 31 empates.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024