Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Un dirigente de la FIFA aseguró que es mejor organizar los mundiales en países con menos democracia

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, sorprendió con una insólita declaración y afirmó que los Mundiales de Fútbol se organizan "mejor" en países con "menos democracia", según reprodujo la Agencia Brasileña de Noticias.
"Voy a decir algo loco para ustedes. Pero en los países donde existe menos democracia es mejor organizar una Copa del Mundo", sostuvo el directivo.

"Cuando usted tiene un jefe de Estado fuerte, que puede decidir, se facilita la organización. Por eso estoy seguro de que en Rusia (2018) será más fácil que en un país como Alemania (2006), donde uno necesita negociar con diferentes niveles", analizó Valcke, sin ruborizarse.

"La principal dificultad que tenemos se da cuando entramos en un país donde la estructura política está dividida, como el caso de Brasil", en referencia a la próxima Copa del Mundo del año entrante.

Valcke manifestó que en el caso del estado brasileño hay "tres niveles: federal, estadual y municipal. Son personas diferentes, movimientos diferentes e intereses diferentes. Así es muy difícil organizar una Copa", sentenció.

Por eso, el dirigente deportivo espera tener más facilidades en Rusia, comandada por el presidente Vladimir Putin, que organizará el Mundial 2018.

Valcke recordó que en términos similares se expresó la máxima autoridad del organismo, el suizo Joseph Blatter, en referencia a la organización del Mundial Argentina 1978, cuando imperaba un régimen dictatorial.

"Mi primera copa del mundo en que me vi envuelto directamente fue la de Argentina, y diría que quedé muy feliz con el título de los argentinos, pues hubo una reconciliación del pueblo con el sistema político militar de la época".

"No sé que podría haber sucedido si ellos perdieran ese partido final y por consiguiente esa Copa del Mundo, y casi fue así, pues se salvaron, porque los holandeses chocaron el balón en el palo en los últimos minutos. El deporte y el mundo cambiaron, y esa es mi impresión en esa época", había afirmado anteriormente Blatter.

Fuente: Télam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: