Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORONADOS DE GLORIA

Un orgullo: Argentina ganó 6 medallas y 19 diplomas en Paralímpicos

La Argentina obtuvo seis medallas, una de plata y seis de bronce, y 19 diplomas en la 13era edición de los Juegos Paralímpicos que finalizaron este miércoles en Beijing, y la delegación que allí participó, arribará a Buenos Aires el sábado 20 a las 9.20 por United Airlines.
(DIARIOC, 18/09/2008) Sebastián Baldassarri, en el lanzamiento de disco, fue la única medalla de plata.

Por su parte, el seleccionado de fútbol sala para ciegos "Los Murciélagos"; Jorge Lencina (categoría hasta 81 Kgs.) y Fabián Ramírez (categoría hasta 73 Kgs.), en judo; Mariela Almada, en lanzamiento de disco; y Guillermo Marro, en natación, fueron las preseas de bronce.

En tanto que consiguieron diplomas paralímpicos (para aquellos que se ubicaron entre el cuarto y octavo puesto), en atletismo: Perla Muñoz (2 diplomas), Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado.

En ciclismo: Rodrigo López (2 diplomas) y Alberto Nattkemper; en natación: Sergio Zayas e Ignacio González (2 diplomas), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramírez, Diego Pastore y Ariel Quasi.

También fueron distinguidos, en bochas: Pablo Cortez; y en tenis de mesa: Giselle Muñoz. Argentina concurrió a Beijing con 42 deportistas en 8 disciplinas y Sebastián Baldassarri fue el abanderado nacional en la ceremonia de cierre.

fuente/ www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024