Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una ONG asegura que jugar sin público visitante es cortar por lo más débil

La titular de la ONG "Salvemos al Fútbol", Liliana Suárez de García, consideró hoy que la medida de jugar los partidos sin público visitante, motivada por iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se trata de "cortar por lo más débil" en el flagelo de la violencia.
"Es triste, pero ya no me sorprende lo que ocurre. Parece que siempre estamos esperando que ocurra otra muerte. Lamentablemente no estamos acostumbrando", se lamentó Suárez de García, fundadora de la ONG y madre de Daniel García, hincha asesinado en la Copa América de Uruguay 1995.

"Siempre se corta por lo más débil. Debería haber una decisión política fuerte. Basta de alimentar y proteger a los barrabravas que son funcionales a directivos deportivos y políticos", exigió, en diálogo con Télam.

El ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció esta mañana que pediría a la AFA la restricción de los hinchas visitantes en los estadios de la provincia y, por la tarde, la AFA hizo extensiva la medida a todas las canchas, en todas las categorías, hasta el final de la temporada.

La prohibición se precipitó luego de la muerte del hincha de Lanús Javier Jerez, asesinado por un balazo de goma disparado por la policía bonaerense durante el transcurso del partido de ayer con Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

En relación a la seguridad en las canchas, la titular de "Salvemos al Fútbol" denunció: "Los operativos son impresentables. No hay ningún tipo de control. Los barras saltan los molinetes y no pasa nada. Y la policía es de terror porque son gran parte del problema ya que participan de la recaudación de los negociados".

La ONG, integrada en su mayoría por familiares de víctimas de muertes en el fútbol argentino, está abocada a "eliminar la violencia vinculada con el fútbol, en todas sus formas, sea física o psicológica", explicó Suárez.

"Mientras esto no se revierta, sigo estando bastante descreída pero vamos a seguir luchando, aunque es todo muy cansador", reconoció.

Por otro lado, se mostró a favor del programa "Fútbol para Todos" impuesto por el gobierno nacional desde 2009, pero advirtió sobre los riesgos de asociarse "con la corrupción de la AFA".

En ese sentido, la presidenta de la ONG fue dura con el máximo dirigente del fútbol argentino, Julio Grondona, al opinar que "siempre prevalece su negocio, como el de AFA Plus", que desde la temporada próxima regulará los ingresos a los estadios.

"Nadie piensa en el ciudadano, en el hincha común. A veces pienso que es una burla grande. Por ejemplo, escuchaba que Mazzaro (Maximiliano, barra de Boca Juniors) declaró que no lo buscaron y que él no estaba prófugo. Eso es una burla a la justicia también. Los jueces y fiscales deben trabajar sin presiones, si no estamos muy mal", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024