Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Una grave lesión deja a Scwank afuera de la Copa Davis

Se rompió los ligamentos de la mano derecha y tendrá para dos meses de recuperación. Así, quedó descartado para la serie frente a Alemania en febrero.
El tenista argentino Eduardo Schwank sufrió una rotura de ligamentos en la mano derecha y tendrá para alrededor de dos meses de recuperación, por lo que queda en duda su presencia en la primera serie de la Copa Davis 2013 en febrero, ante Alemania.

El santafesino, especialista en dobles, de 26 años, iba a volver a jugar este viernes, contra Carlos Berlocq, en la previa del evento de despedida del chileno Fernando González ante Juan Martín Del Potro, en el estadio Arena Maipú de la ciudad de Mendoza.

Schwank había estado alejado de las canchas por varios meses debido a una lesión en la zona del pubis y aductor, aunque ya se encontraba listo para regresar al tenis, en un partido a tres sets frente a su compatriota ´Charly´ Berlocq.

Sin embargo hoy se conoció la noticia de que el ´Gordo´ se lesionó los ligamentos de la mano derecha, su mano hábil, y se calcula que la recuperación le llevará -al menos- unos 60 días.

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Martín Jaite, recibirá a Alemania por la primera ronda del torneo en el estadio Mary Terán de Weiss, del 1 al 3 de febrero próximos.

Para entonces, parece complicado que Schwank esté en condiciones de ser uno de los doblistas argentinos, como lo fue este año hasta la semifinal perdida con República Checa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024