Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Uno de los candidatos, Uruguay, jugará ante Perú, que tiene muchas bajas

El conjunto “charrúa” viene de hacer un excelente Mundial en 2010 y quiere continuar por el mismo camino en la Copa América. Por eso, tratará de empezar con un triunfo en su debut en el Grupo C ante el equipo incaico, que quiere dejar atrás pálidas actuaciones en los últimos años. Desde las 19:15, en San Juan, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán
(DIARIOC, 04/07/2011) Uruguay fue el país sudamericano que más lejos llegó en la última Copa del Mundo. El resonante 4° puesto en Sudáfrica 2010, bajo la conducción de Oscar Tabárez, ha sido de gran trascendencial. Con “El Maestro” en el banco, sumado a que tiene entre sus filas a su figura y goleador: Diego Forlán, hacen del equipo oriental un serio candidato. Por su parte, Perú llegará de la mano de Sergio Markarían (un uruguayo), sin dos figuras: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Sin ellos, los incaicos buscarán evitar el último puesto, tal como le pasó en las Eliminatorias.

Los uruguayos tienen definido a los titulares para este debut. Lo más destacado estará en la ofensiva del conjunto “Charrúa”, en el que la delantera la compondrá un tridente ofensivo de gran peso: Diego Forlán (elegido mejor futbolista en el Mundial de Sudáfrica 2010), Edinson Cavani (de excelente temporada en Nápoli) y Luis Suárez (de gran nivel en Liverpool).

El equipo peruano también ya tendría definido a sus titulares. Para el primer compromiso en el torneo continental, Markarián tuvo muchos problemas para conformar a los once que saldrán desde el inicio. Las bajas, sumadas a las lesiones de varios futbolistas, la ha traído grandes complicaciones al entrenador, que presentaría un 4-4-2.

Probables formaciones:

Uruguay: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro; Suárez, Forlán y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Ballón, Guevara, Yotum; Guerrero y Advíncula. DT: Sergio Markarián.

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 19:15 (Infobae)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024