Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Uno de los hinchas identificados en la agresión a River es dirigente de la oposición en Boca

Se trata de Gustavo Florentín, alias "El Mono" (en la foto, junto al "Panadero" Napolitano). Integra la Mesa de Representantes del club de la Ribera y fue candidato a vocal en la lista opositora en 2011
(DIARIOC, 20/05/2015) Con el correr de los días se van conociendo más datos y nombres vinculados a la salvaje agresión ocurrida en la Bombonera contra los jugadores de River en el entretiempo del Superclásico de octavos de final de la Copa Libertadores. Anoche, Boca dio a conocer las identidades de once socios que logró identificar como los principales protagonistas de la agresión, perpetrada desde la tribuna popular baja que está detrás del arco que da a Casa Amarilla.

El nombre más destacado -o reconocido en el "mundo Boca"- parecía ser el del "Panadero" Adrián Napolitano, autor material del ataque con un producto tóxico contra los futbolistas "millonarios". Sin embargo, Napolitano no es el único socio violento reconocido en la interna boquense. En el listado mencionado, figura Gustavo Florentín (Socio N° 48178). Apodado "El Mono", Florentín suele aparecer en las fotos junto a Napolitano en las tribunas, aunque lo más grave del asunto es que forma parte de la dirigencia opositora de Boca.

Florentín integra la Asamblea de Representantes por parte de la oposición. En 2011, "El Mono" fue candidato a séptimo vocal por el "Frente Unidad Boquense", la lista de unidad que conformaron Amor Ameal, Roberto Digón, José Beraldi y Santiago Carreras. El frente perdió a manos del actual presidente "xeneize", Daniel Angelici, pero integra la asamblea según dispone el estatuto.

La Asamblea de Representantes de Boca es uno de los tres estamentos que ejerce el gobierno del club boquense, junto a la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora. Se trata de un órgano fundamental en la vida institucional, ya que se encarga de la parte deliberativa.

La Asamblea de representantes está compuesta por 210 miembros titulares y 60 suplentes, distribuídos unos y otros en un grupo de dos tercios para la mayoría y de un tercio para la minoría. Entre otras cosas, la Asamblea aprueba los balances, avala solicitudes de la Comisión Directiva y resuelve sobre el enjuiciamiento y la expulsión de socios. Este último punto cobra vital importancia en este caso, ya que Boca anunció que a Napolitano, Florentín y los otros nueve socios les inició el proceso para echarlos del club. Una ironía. Florentín integra el órgano que decidirá su expulsión.

"El Mono" Florentín es representando legalmente por el abogado Gabriel Iezzi. El letrado ya avisó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que formalizó ante la Justicia un pedido de exención de prisión para su defendido. Por ahora, "El Panadero" y "El Mono" siguen sin aparecer.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024