Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Uno no se puede morir sin intentar jugar como España"

El volante llega sin aire de revancha con Maradona por su ausencia en Sudáfrica; resalta el juego del próximo rival de la Argentina y de Barcelona, pero también defiende a su Inter
(DIARIOC, 04/09/2010) "Nunca me sentí marginado, sólo que no estuve en la consideración del entrenador para ir al Mundial y ya no se puede mirar para atrás. No existe revancha. Sólo quiero volver a disfrutar de buenos momentos en la selección." Lejos de polemizar por lo marginado que estuvo en el ciclo anterior de Diego Maradona, Esteban Cambiasso, de 30 años, mira el presente como una continuación de su historia con el seleccionado. "Es lo que sentía y siento, convocado o no. Acá vengo desde los 14 años, cuando fui convocado para los juveniles. Por eso se me hace más fácil llegar a este predio de Ezeiza que a cualquier club. Son muchísimos tiempos lindos vividos aquí. Y vuelvo con ganas de hacer bien las cosas para este nuevo ciclo que comienza", agrega.  

La última imagen masiva de Cambiasso que se tiene con la selección fue amarga: lo mostró llorando después de fallar en el último penal de la serie con Alemania, en Berlín, por los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. Su irregularidad en el ciclo de Alfio Basile y prácticamente la exclusión en el de Maradona (sólo jugó 8 minutos en el 0-1 ante España en noviembre pasado) tal vez le haya servido para terminar de elaborar su duelo personal con la camiseta nacional, pero la reinserción lo motiva. Llega en un momento pleno de su carrera, después de una temporada en la ganó todo lo que jugó con Inter, convocado por su actualidad y la ola que expande el "frente de los repatriados" junto con Javier Zanetti, Andrés D´Alessandro y Gabriel Milito. Ser parte de esta legión lo colma de orgullo, y no muestra aire de revancha: "La única manera que uno tiene de meter presión para ser convocado es jugar bien en tu equipo, y en ese rubro casi es imposible mejorar lo que conseguí en el último año. Lo que pasó fue una cuestión de elección y uno debe respetarlo", cuenta un futbolista que llenó varios casilleros en el seleccionado, desde los sudamericanos y mundiales Sub 17 y Sub 20 (campeón en 1997), Copa de las Confederaciones, Mundial 2006 y Copa América 2007.  

Por momentos se le cambia el rostro ante tantas preguntas sobre lo mismo: ¿Molesta que como modelo futbolístico Barcelona y España estén por encima del Inter que ganó todo y del que sos parte? Pero Cambiasso tiene demasiados años en el fútbol y disfruta de esta clase de debates. Acepta las opiniones y se esfuerza para responder con respeto. "No me suena raro porque desde el punto de vista estético y desde las ideologías, Barcelona está arriba de cualquier otro equipo en el mundo. Mantiene una filosofía desde el primer equipo hasta abajo quizás igualable sólo con lo que puede ser Ajax. La diferencia es que Ajax, cuando tiene a sus jugadores en un buen nivel, es un club más bien vendedor. Mientras que Barcelona trata reforzar lo que no le llega desde abajo. Pero con lo que no coincido es cuando se dice, quizá por desconocimiento, que defendemos más de lo que jugamos. Inter es un equipo que sabe cuándo atacar y cuándo defender. Si sólo supiéramos defender no hubiéramos ganado cinco títulos", sentencia uno de los futbolistas más elogiados por José Mourinho, su ex DT y actualmente en Real Madrid.  

-¿Te seduce la idea de jugar como España o Barcelona en la selección?  

-Creo que España y Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar. Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador.  

-¿Lo ves posible en la Argentina?  

-Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de Checho es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando, que tenga la posesión el mayor tiempo posible. Y hay que intentarlo, tenemos material como para lograrlo. Uno no se puede morir sin intentar jugar como España.

Fuente:La Nacion

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024