Catamarca
Martes 30 de Noviembre de 2021
Buscar:

Úrsula Díaz ya se encuentra en el campamento base al pie del Everest

Después de un poco más de ocho días de expedición, en la jornada de hoy, la andinista catamarqueña Úrsula Díaz, arribó al campamento base a los pies del Monte Everest en Nepal.
(DIARIOC, 09/04/2013) Este es el primer y fundamental pasó de todos los montañistas del mundo para la aclimatación a la altura para evitar el mal de montaña y en los días posteriores comenzar el ascenso definitivo a la "Cima del Mundo".

El Campamento Base se encuentra a un poco más de 5.000 MSNM, y Úrsula junto con el grupo con el cual ascenderá pasarán un poco más de 10 días en esa zona para luego comenzar con el último tramo de la traves ía.

En comunicación con la montañista "Belicha", nos comentaba: "le doy gracias a Dios y a todos los que confiaron en mi por darme esta oportunidad única de estar en este lugar mágico".

"Me encuentro bien contenta y adaptándome a todo esto que es nuevo para mí, confió en que con la ayuda de la Virgen del Valle todo va a salir de la mejor manera, saludo a todos desde la distancia", finalizaba Úrsula el contacto.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook