Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay dio la sorpresa al vencer a Paraguay

En Montevideo, el seleccionado ’celeste’ se impuso por 2-0, con tantos de Forlán, en el primer tiempo, y Luganpo, e la segunda etapa, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Uruguay, que arrastraba tres partidos sin ganar, se recuperó con un nítido triunfo sobre el líder Paraguay por 2-0 de local en el estadio Centenario, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El delantero Diego Forlán y el defensor central Diego Lugano, de cabeza, anotaron los goles del seleccionado dirigido por el "Maestro" Oscar Tabárez, a los 28 minutos del primer tiempo y 12m. del segundo, respectivamente.

El zaguero paraguayo de Boca Juniors Julio César Cáceres abandonó el partido a los 43 minutos del período final por una lesión muscular que podría tratarse de un desgarro. Con la victoria, Uruguay sumó 16 puntos y se colocó en zona de clasificación directa para el Mundial, aunque deberá aguardar el cierre de la jornada para saber su posición al cierre de la fecha.

Paraguay, que perdió su segundo partido en la competencia -el anterior fue ante Bolivia, en la altura de La Paz- permanece como líder con 23 unidades. El miércoles próximo, por la duodécima jornada, el puntero que dirige el argentino Gerardo Martino visitará a Ecuador en Quito desde las 18.20; mientras que Uruguay jugará con el seleccionado chileno de Marcelo Bielsa, en Santiago, a partir de las 20.10.

Aunque tuvo un mejor arranque de partido, Paraguay mostró un flojo rendimiento en Montevideo y terminó claramente superado por el equipo local tanto en el plano futbolístico como anímico. Extraños desacoples defensivos en el equipo de Martino le allanaron a Uruguay el camino a la victoria, con una dupla ofensiva de mucho peligro.

El delantero del Ajax de Holanda Luis Suárez, figura del juego, fue el gestor del primer tanto y el asistente del segundo pero además representó un riesgo constante para la inestable defensa guaraní. En el período inicial, con un enganche y centro atrás en el área, Suárez le sirvió el gol a Forlán y en el complemento colocó el centro que Lugano transformó en el segundo tanto, tras un tiro libre desde el costado derecho.

La ventaja conseguida por el seleccionado "celeste" nunca corrió peligro y después del segundo tanto fue conservada a partir de la tenencia de la pelota con un adversario sin respuestas.

= Síntesis =

Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Enrique Vera, Edgar Barreto, Marcelo Estigarribia y Gerardo Riveros; Nelson Haedo Valdéz y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 28m. Forlán (U).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Lugano (U).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Sergio Aquino por Estigarribia (P); 13m. Juan Zamudio por Torres (P); 23m. Oscar Cardozo por Vera (P); 27m. Jorge Martínez por C. Rodríguez (U); 33m. Sebastián Abreu por Forlán (U) y 35m. Bruno Silva por Godín (U).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: Centenario de Montevideo.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024