Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Vamos a ir a Argentina a defender el honor"

Nolberto Solano, emblema de la selección peruana, aseguró que hay una gran motivación por derrotar al equipo de Maradona. Dijo que el equipo de Diego cuenta con el mejor jugador del mundo: Messi
(DIARIOC, 25/09/2009) Uno de los pocos emblemas que muestra orgulloso el fútbol peruano a nivel selección es Nolberto Solano, que jugará ante la Argentina y Bolivia sus últimos partidos con el equipo nacional, choques en los que aseguró que defenderá el honor de la camiseta de su país.

"Ñol", que dijo sentir "bronca" por la actualidad del fútbol de su país, se refirió con énfasis al choque con la Argentina, que será definitorio para las aspiraciones del equipo de Diego Maradona respecto de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos mucho entusiasmo por jugar con la Argentina, es una motivación para todo el grupo, ellos saldrán a pelear con mucha necesidad, pero los partidos hay que jugarlos, y nosotros jugaremos por nuestro honor".

El defensor se hizo un pequeño análisis respecto del momento que traviesa el equipo argentino: "Es raro lo que pasa porque tienen grandes figuras, pero también es cierto que las selecciones de Sudamérica han crecido mucho, pasa que Argentina no terminó de afianzarse colectivamente y tal vez ahí se expliquen sus problemas".

El referente del fútbol peruano, además, se refirió a la estrella del equipo nacional, Lionel Messi: "Argentina tiene que sentirse orgulloso de tenerlo, uno se deleita con verlo, pese a que no rinda como lo hace en Europa, es un orgullo hasta para toda Sudamérica".

"En el Barcelona, el traslado de pelota, la velocidad, la cancha, los compañeros son diferentes, nosotros incluso no lo vimos igual que en Barcelona en el partido que Argentina jugó con nosotros en la primera ronda, pero es de lo mejor que he visto", agregó Solano respecto de la disparidad de rendimientos de la "Pulga" en su club y en la Selección.

Sin embargo, su valoración sobre el crack fue terminante: "Creo que hoy es el mejor jugador del mundo, tiene todo. Dios le dio talento, velocidad, inteligencia, gol, es el Michael Jackson del fútbol", determinó en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, para despejar dudas, Solano se manifestó respecto de los rumores que indican que la selección de Perú podría ser motivada por Colombia, Ecuador y/o Uruguay, los equipos que pelean junto a la Argentina por el cuarto y el quinto puesto de la clasificación.

"Nadie nos llamó para motivarnos, eso pasa más a nivel clubes, igualmente tenemos dignidad. Tenemos que defender la camiseta peruana y jugaremos con la motivación de enfrentar a la Argentina", finalizó.



Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024