Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez derrotó a San Lorenzo y es el único puntero del Clausura

En un partido que se jugó en la cancha de Boca y sin público, “El Fortín” se impuso al “Ciclón” por 2 a 0, con goles de Santiago Silva y Augusto Fernández. Ahora, el equipo de Liniers es líder del torneo, ya que le lleva dos puntos de ventaja a River. Por su parte, los de Boedo dejaron pasar la chance de ser escoltas
(DIARIOC, 20/04/2011) Vélez impuso su oficio y sumó tres puntos de oro ante un San Lorenzo que no tuvo respuestas en ofensiva para sacar ventaja y luego para revertir la situación. Así, el 2 a 0 fue un justo premio para un equipo que, si bien no lució, está en octavos de la Libertadores y es el único líder de este Torneo Clausura.

Ambos empezaron el juego sabiendo que cada tiempo tenía 42 minutos de juego. Cabe recordar que los incidentes en cancha de Vélez, provocados por la hinchada de San Lorenzo, con motivo de la muerte de Ramón Aramayo, hicieron que este juego sea en cancha de Boca y sin público de las dos parcialidades.

Así, la primera parte fue bastante chata, al punto que la más importante llegó sobre el cierre, cuando Pablo Migliore no rechazó a tiempo y Juan Manuel Martínez logró interponerse al remate. La pelota se fue a un costado y el jugador de Vélez llegó a alcanzarla, para luego acomodarse y pegarle; sin embargo, el arquero logró reponerse y frenó el remate del delantero.

En el complemento, los dos cambiaron la cara, aunque Vélez siempre estuvo un escalón por arriba. Si bien Marcelo Barovero fue clave con una tapada a Jonathan Bottinelli, lo cierto es que San Lorenzo no tuvo variantes. Sin ir más lejos, Juan Carlos Menseguez ingresó no estando al 100% y tuvo que salir a los pocos minutos por resentirse en una jugada.

Sobre el final, el equipo de Ricardo Gareca volvió a hacer gala de su oficio, gracias a Santiago Silva, quien no desaprovechó la única que tuvo y a los 36 minutos anotó con un remate cruzado. Luego, el recién ingresado Augusto Fernández sentenció, en la primera que tuvo, el marcador en tiempo de descuento, a través de un toque con la punta del botín que se metió en el palo derecho de Migliore.

La figura fue Santiago Silva por su precisión y su eficacia. El uruguayo volvió a decir presente para su equipo y otra vez lo ayudó a conseguir tres puntos, que en este caso valen alcanzar la cima del campeonato. Además, el atacante ha dejado en claro que merece la convocatoria para la Selección de su país.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martinez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres, Sebastián Luna; Leandro Romagnoli, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Síntesis del partido:

Goles: ST: 36´Santiago Silva (V), 44´Augusto Fernández (V)

Cambios: ST: 0´ Juan Carlos Menseguez (SL) por Pablo Velázquez (SL), 24´ Sebastián Rusculleda (SL) por Juan Carlos Menseguez (SL), 37´ Agustín Vuletich (V) por Santiago Silva (V), 40´ Augusto Fernández (V) por Maximiliano Moralez (V)

Amonestados: PT: 31´ Jonathan Ferrari (SL). ST: 9´ Cristian Tula (SL), 9´ Pablo Migliore (SL), 15´Sebastián Domínguez (V), 15´ Fabián Cubero (V) 24´Giancarlo Carmona (SL)

Expulsados: No hubo (Infobae)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024