Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez ganó 3 a 0 y aún así le hizo precio a una pobre Liga

Dos goles de Augusto Fernández y uno de Sebastián Domínguez le dieron forma a un contundente y tranquilizador triunfo del "Fortín". El desorientado equipo ecuatoriano finalizó con nueve hombres y la terminó "sacando barata". La semana que viene definen esta serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, en Quito
(DIARIOC, 27/04/2011) Vélez dio un paso importantísimo para avanzar de fase en esta Copa Libertadores. Con dos goles de Augusto Fernández y uno de Sebastián Domínguez, vapuleó al siempre temible Liga de Quito, que tan buenos partidos había sabido hacer en tierras argentinas. La revancha será el próximo jueves en la altura de Ecuador, pero los dirigidos por Gareca tienen la confianza por las nubes luego de haber dado una verdadera lección de fútbol.


En el arranque del juego nomás, los de Liniers golpearon fuerte a su rival: en tres minutos, Augusto Fernández consiguió un doblete que desconcertó a los de Bauza. En el primero, Silva tiró un centro cual wing izquierdo, y el ex River llegó como una tromba por el segundo palo, empujando la pelota a la red. En el segundo, Martínez puso quinta, y en cortada, se la dejó en el borde del área al goleador de la noche, quien de zurda, ajustició al arquero ecuatoriano.


Liga acusó el golpe y prácticamente no generó peligro en toda la primera etapa. Vélez, por el contrario, seguía con la misma ambición del minuto cero y arrinconaba a los “albos” contra su valla. Poco a poco fue desacelerando y finalmente el 2 a 0 fue el marcador con el que los elencos se fueron a los vestuarios.


Negro como su camiseta, fue el panorama de Liga, no bien empezó el complemento. A los 8, Bolaños vio su segunda amarilla y el árbitro le indicó el camino hacia las duchas. Un minuto más tarde, Papa mandó un centro que terminó en la cabeza de Sebastián Domínguez y posteriormente en la red. Para colmo de los de Bauza, a los 23 minutos, Reasco vería la roja directa por darle un planchazo a Papa y el vendaval de goles era inminente. Gareca movió el banco y cambió volante ofensivo por defensivo (David Ramírez por Franco Razzotti). Mandó el equipo para adelante y a sacarle el jugo a la situación.


La figura de Alexander Domínguez, arquero de Liga, creció mucho en estos minutos y le tapó dos buenas pelotas a Ramírez y Martínez. “El Burrito”, que estuvo intratable y pide a gritos un lugar en la Copa América, definió al gol tras una habilitación de “Ricky” Álvarez, pero un defensor ecuatoriano la salvó en la línea. Los minutos finales se extinguieron y la victoria de los dirigidos por Gareca quedó consumada.


¿Firmaba Gareca antes del partido ganar 3 a 0? Seguramente, pero al técnico de Vélez se lo vio muy molesto en el final porque su equipo podría haber abultado más el resultado, con la ventaja de dos hombres a favor y con más de 20 minutos para estirar la diferencia en el marcador. Ahora Liga necesitará convertir cuatro goles y mantener la valla invicta para pasar directamente a los cuartos. Casi una utopía.


La figura del partido fue Augusto Fernández. El ex volante de River anotó dos goles e indicó el camino del triunfo a su equipo. El primero de derecha y el segundo de zurda, en tres minutos le dio dos golpes de nocaut a su rival.



Formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Agusto Fernández; Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Liga: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, Enrique Vera, José Valencia, Fernando Hidalgo; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.


Estadio: José Amalfitani.


Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


Goles: 7´PT y 10´PT Augusto Fernández (V), 9´ST Sebastián Domínguez (V).


Amonestaciones: 40´PT Luis Bolaños (L), 5´ST Santiago Silva (V), 17´ST Jorge Guagua (L), 18´ST Sebastián Domínguez (V), 35´ST Augusto Fernández (V), 46´ST Emiliano Papa (V).


Expulsiones: 8´ST Luis Bolaños (L), 23´ST Néicer Reasco (L).


Cambios: 44´PT Ricardo Álvarez por Víctor Zapata (V), 26´ST David Ramírez por Franco Razzotti (V), 32´ST Walter Calderón por Hernán Barcos (L), 37´ST Patricio Urrutia por Ulises De La Cruz (L), 41´ST Agustín Vuletich por Juan Manuel Martínez (V). (Infobae)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024