Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez le ganó como visitante a Quilmes en el Centenario y se afirmó en la cima del torneo

Vélez Sarsfield, único líder del Torneo Inicial y con 32 puntos, le ganó 1 a 0 a Quilmes, con un gol de Facundo Ferreyra, en uno de los tres partidos adelantados de la 15ta. fecha del certamen de primera división. Olivera fue expulsado en el conjunto local.
Empezó mejor el local buscando protagonismo mediante la presión en el medio y llevando peligro a través de la pelota parada por la buena pegada de Pablo Lima.

Así, el lateral uruguayo tuvo dos tiros libres que contuvo su compatriota Sebastián Sosa y mandó un córner para el cabezazo de Cobo desviado.

El encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, pero Quilmes inclinó la balanza con el trabajo de Lima, Jacobo Mansilla y Martín Cauteruccio.

La primera jugada de Vélez fue a los 15m. con un córner de Federico Insúa que cabeceó Tobio y sacó Trípodi. A partir de ahí el visitante emparejó el juego y comenzó a manejar la pelota en campo rival.

A los 25m. hubo una jugada de Insúa que asistió a Emiliano Papa, quien metió un tiro cruzado que se fue cerca del ángulo. El local contestó con un centro de Mansilla para Cauteruccio, que sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Sosa.

Sobre el final de la etapa hubo un centro de Cabral y un cabezazo de Ferreyra a las manos de Trípodi. Pero después el ´Chuky´ sufrió un codazo de Wilfredo Olivera, quien se fue expulsado.

Esto recortó las ambiciones de Quilmes en el complemento y facilitó el trabajo defensivo de Vélez debido a que Cauteruccio quedó muy aislado arriba.

Lentamente, el visitante comenzó a aprovechar la sociedad de Insúa y Cabral por izquierda, como a los 11m. cuando ´Pocho´ asistió al ´once´ que tiró el centro para el toque al gol de Ferreyra.

Allí Vélez tuvo el dominio anímico del encuentro y el ingreso del juvenil Agustín Allione le dio más velocidad al traslado en el medio y Lucas Romero más fútbol que Francisco Cerro.

A los 30m. Trípodi salió justo para cortar la entrada de Ferreyra, tras un pase de Allione. Después no hubo jugadas para destacar a favor del visitante y el partido se extinguió ante la impotencia de Quilmes que jugó con diez hombres todo el segundo tiempo.

Con este resultado Vélez logró su quinta victoria consecutiva y lidera las posiciones con 32 puntos, seguido por Newell´s Old Boys con 28, mientras que Lanús y Belgrano de Córdoba suman 26.

Por el lado de Quilmes, esta derrota licuó el óptimo punto importante obtenido en Rosario y lo puso en descenso directo, lugar del que salió San Lorenzo.

-Síntesis-

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Ferreyra (V).

Cambios: en el segundo tiempo: 5m. Lucas Romero por Francisco Cerro (V), 9m. Agustín Allione por Iván Bella (V), 16m. Cristian Lema por Pablo Lima (Q), 38m. Diego Diellos por Facundo Diz (Q) y 39m. Fernando Elizari por Sebastián Romero (Q) y 43m. Brian Ferreira por Federico Insúa (V).

Amonestados: S. Romero, Lema, Trípodi (Q); Domínguez (quinta), Bella, Cubero (quinta), Papa (quinta), Cerro (V).
Incidencia en el primer tiempo: 44m. expulsado Olivera (Q).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024