Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez perdió ante The Strongest en la altura de La Paz por la Libertadores

Con goles de Escobar a los 10 y 32 minutos del complemento, el primero de penal, el equipo local derrotó a los del "Turu" Flores por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo internacional.
Pablo Escobar, de tiro penal, abrió el marcador los 10 minutos del segundo tiempo y aumentó a los 31m. para el equipo boliviano, que alcanzó así a Vélez Sarsfield en el liderazgo de la zona con seis unidades.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro.

El equipo dirigido por José ´Turu´ Flores sufrió así su primera derrota en la zona ya que superó a Universitario, de Perú, por 1 a 0, de visitante, y a Atlético Paranaense, de Brasil (2-0) en el estadio José Amalfitani de Liniers.

A su vez, el equipo boliviano, que cuenta con un solo argentino en el plantel: el defensor Marcos Israel Barrera, mendocino de 30 años, con pasado en Godoy Cruz, sumó su segundo triunfo en tres partidos.

The Strongest, que perdió con Atlético Paranaense por 1-0, de visitante, en la primera fecha del grupo, venció a Universario de Perú por el mismo resultado en la jornada pasada.

Vélez, que conquistó el torneo en 1994, presentó un equipo totalmente alternativo con diez de los once futbolistas titulares surgidos de las inferiores.

A su vez, de los 18 que viajaron sólo dos (Juan Sabia y Martín Perafán) no realizaron divisiones inferiores en el club.

En La Paz, el último equipo argentino que ganó fue River en 1970.

The Strongest, último campeón boliviano, ocupa en el actual torneo Clausura el quinto puesto con 13 puntos, a 4 del líder Club Universitario, y el sábado pasado cayó en su visita a Guabirá por 3-2, en la que preservó algunos titulares.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse luego de 64 años, ya que el único registro consta de un amistoso disputado en enero de 1950 con victoria para el equipo de Liniers por 1-0.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024