Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Vélez siempre está preparado para pelear porque mantiene la base"

El delantero Lucas Pratto sostuvo que esa es una virtud de "la dirigencia". "Aunque no nos traigan tantos refuerzos, el equipo está preparado para pelear", agregó el goleador del puntero del campeonato de Primera División.
"Lo mas importante que hace la dirigencia y Cristian (Bassedas), el manager, es mantener la base. Por éso, aunque no se traigan tantos refuerzos, algo que sucede casi todos los semestres, Vélez siempre está preparado para pelear", continuó el atacante.

Además, remarcó que en esa continuidad de trabajo, que plantea la institución, uno de los puntos fuertes es haber mantenido en el grupo a jugadores como "Sebastián Domínguez, Fabián Cubero y Emiliano Papa, que son los que mantienen en pie al grupo", cuando así se lo requiere, y de esta forma permiten acoplarse "a los más chicos, que tienen bien en claro lo que significa Vélez".

Pratto analizó el andar del conjunto de José 'Turu' Flores en este inició de torneo y asumió que "lo importante fue arrancar ganando el primer partido, con orden y solidez. Para luego con Arsenal e Independiente crecer en el rendimiento colectivo e individual", un punto notable que les hizo "ganar en confianza".

Pese al mal trago de haber sido eliminados de la Copa Argentina por Estudiantes de Buenos Aires, cree que puede "ser una ventaja jugar un solo torneo", a diferencia del semestre anterior donde "se jugaba cada tres días y siempre los mismo jugadores. Algo que hizo repercutir en el cansancio y atentar contra los resultados".

Por eso, sabe que si "se mantiene la regularidad" se va a lograr "estar arriba", y teniendo en cuenta la posible suspensión del encuentro del jueves, en casa frente a Lanús por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, asumió que esto permite al equipo "llegar mejor preparado al partido del domingo en cancha de Boca", ante el conjunto local.

Pratto es considerado por muchos en el entorno del fútbol, como el mejor delantero del torneo local, aunque el prefiere mostrar humildad y reconocer a "Diego Milito" en ese lugar "por los logros obtenidos en su carrera y los equipos en los que jugó".

Por estos motivos, durante el último mercado de pases, le tocó vivir la gran novela del invierno cuando River Plate y Vélez pujaron por una transferencia con idas y vueltas entre dirigentes de ambos clubes, representantes y el propio jugador, aunque finalmente no se concretó

El delantero, que hasta ahora había evitado hablar del tema, sostuvo que pese a cualquier negociación "siempre" tuvo "en el día a día, el mismo compromiso con el club y sus compañeros" y deslizó que "las cosas que hubo que hablar con la dirigencia se hablaron puertas adentro".

"Cada uno defiende lo suyo. Si las ofertas que llegaron no alcanzaban yo no iba a poner trabas. Aca no había ninguna cuestión deportiva, se que Vélez esta a la altura de los grandes y si sigo así voy a tener otras oportunidades. Era solo una cuestión económica porque me podía generar un ingreso con el pase", explicó.

Luego reconoció que lo "molestó un poco ver a Miguel Calello (Presidente de Vélez) hablando en las noticias del tema antes de hablar conmigo, pero es algo que ya se habló y se solucionó".

El conjunto que dirige el 'Turu' Flores realizó hoy trabajos de fútbol reducido en la Villa Olímpica de Ituzaingo, donde trabajó de forma diferenciada Facundo Cardozo, quien padece una lesión muscular, en el isquiotibial derecho y se espera su evolución para saber la gravedad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024