Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez venció a Arsenal y es el único puntero del Clausura

El conjunto de Ricardo Gareca se impuso 2 a 0 al equipo de Daniel Garnero. Hernán Rodrigo López, a los 44 minutos del primer tiempo, y Leandro Coronel, en el descuento, anotaron los goles. El partido se jugó en el estadio “José Amalfitani”.
(DIARIOC, 19/04/2009) Vélez Sarsfield le ganó a Arsenal 2 a 0 y recuperó el liderazgo en el torneo Clausura de primera división

El encuentro tuvo por escenario este sábado el estadio "José Amalfitani", en el barrio de Liniers, con Javier Collado de árbitro.

Vélez salió a enfrentar a Arsenal con un objetivo claro: ganar y volver a liderar sin compañías del torneo, después del triunfo de Colón frente a Independiente (1-0) en la noche del viernes.

No obstante su actitud ofensiva, el conjunto que orienta Ricardo Gareca recién pudo hacer la diferencia sobre el final del primer tiempo, ya que le costó quebrar el “cerrojo” defensivo de Arsenal.

Además, la lesión de “Maxi” Moralez, que le dejó el puesto a Jonathan Cristaldo a los 28 minutos, fue un problema para Vélez, teniendo en cuenta la jerarquía del ex mediocampista de Racing.

Sin embargo, a partir de la buena tarea de Gastón Díaz, un lateral con proyección y llegada, mejoró el equipo de Gareca y generó algunas situaciones de gol frente a la valla defendida por Cristian Campestrini. Un remate de Díaz, precisamente, fue rechazado con esfuerzo por el arquero visitante.

Gastón Díaz y el uruguayo Hernán Rodrigo López fueron piezas importantes en Vélez, a tal punto que de un pase del lateral, el delantero uruguayo convirtió el gol a los 44 minutos, con un tiro bajo, a la derecha de Campestrini.

La necesidad de empatar obligó a Arsenal a adelantar sus líneas en la segunda etapa, mientras Vélez mantuvo su postura ofensiva e intentò aprovechar los flancos que le dejaba su adversario.

Luciano Leguizamón fue el "arma" de Arsenal en la búsqueda de la igualdad. El ex jugador de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata se movió por le frente de ataque y hasta se encargó las jugadas con pelota detenida.

A los 27’ Vélez dispuso de una chance para estirar la vemtaja, cuando Aníbal Matellán le cometió penal a Joaquín Larrivey. El tiro lo ejecutó el propio Larrivey, muy anunciado a la derecha de Cristian Campestrini, que evitó la caída de su valla.

El entrerriano Leguizamón estuvo cerca del empate, a los 38’, pero en el
primer minuto de descuento Vélez liquidó el pleito. La segunda conquista fue obra del juvenil Leandro Coronel, culminando una lucida maniobra de Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo.

Vélez

Germán Montoya

Gastón Díaz
Sebastián Domínguez
Nicolás Otamendi
Emiliano Papa

Maximiliano Moralez
Franco Razzotti
Víctor Zapata
Leandro Velázquez

Joaquín Larrivey
Hernán Rodrigo López

DT: Ricardo Gareca


Arsenal

Cristian Campestrini

Darío Espínola
Hugo Nervo
Aníbal Matellán
Mariano Brau

Nahuel Sachetto
Cristian Pellerano
Carlos Casteglione
Federico Poggi

Franco Jara
Luciano Leguizamón

DT: Daniel Garnero

Gol en el primer tiempo: 44’ Hernán Rodrigo López (V).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Leandro Coronel (V).

Cambio en el primer tiempo: 28’ Jonathan Cristaldo por M. Moralez (V).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Mauro Matos por Sachetto (A),
35’ Nicolás Aguirre por Poggi (A), 34’ Darío Benedetto por Jara( A), 36’ Leandro Coronel por Velázquez (V), 39’ Roberto Nanni por López(V)

Amonestados.Casteglione (A), Pellerano (A), Zapata (V), Leguizamón (S), Matellán (A).

Incidencia: A los 27’ del ST, Cristian Campestrini (A) le atajó un penal a Joaquín Larrivey (V).

Arbitro: Javier Collado
Cancha: Vélez

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024