Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Venimos en levantada, pero hay cosas para mejorar", dijo Goltz

El defensor de Lanús Paolo Goltz remarcó la "levantada" del equipo, aunque a la vez advirtió que de cara al partido con Argentinos, por la duodécima fecha del torneo Inicial, "hay cosas por mejorar".
"Ahora venimos bien y en levantada. Aún hay cosas por mejorar, que por suerte son pocas pero importan: nos generan situaciones, por ejemplo. Pero el fruto del trabajo se está viendo", manifestó Goltz a Télam, y resaltó "la importancia de no sufrir expulsiones", como sucedió en tres de las últimas cuatro fechas.

"Sabemos que nos cuesta el doble terminar con uno menos, tenemos que mejorar eso", aseguró el zaguero al ser consultado por las rojas que vieron el defensor Maximiliano Velázquez (fechas 9 y 11) y el uruguayo Mario Regueiro (fecha 8).

Para el ex Huracán, el buen momento, solventado en los dos triunfos al hilo (el anterior 2-0 ante Unión de Santa Fe como local) se debe a "la solidez defensiva" que lograron con el DT, Guillermo Barros Schelotto, siendo la tercera defensa menos vencida del certamen (7 tantos).

"Hicimos hincapié en la defensa y en cuidar nuestro arco. Eso le da tranquilidad a los de arriba, que en cuanto se les abra el arco vamos a estar con unos puntos más", expresó Goltz.

Con vistas al duelo ante el ´Bicho´, programado para el domingo a las 19.30, el defensor entrerriano, de 27 años, advirtió que "los partidos más difíciles fueron contra equipos que no venían bien".

A pesar de que el pasado domingo convirtió su segundo tanto en el Inicial (el primero fue en la sexta fecha, 2-0 ante Godoy Cruz), el defensor aclaró que tiene que "pensar en terminar con el arco en cero", y si después "vienen goles a favor, mucho mejor".

Por su parte, Luciano Balbi, quién se perfila para ocupar ante Argentinos el puesto que dejó vacante Maximiliano Velázquez, remarcó las cuestiones que previamente Goltz venía detallando.

"El otro día fue más que nada cumplir en la parte defensiva y no volverme loco por si tenía la posibilidad de pasar al ataque", dijo el lateral rosarino en diálogo con Télam sobre la victoria ante Rafaela, en la que, tras ingresar, pasó a ocupar el puesto del expulsado y experimentado carrilero ´granate´.

La posibilidad de hilvanar las dos victorias consecutivas ayuda en la confianza del grupo y más aún en el ingreso de los más jóvenes: "Si los resultados son positivos al que le toca jugar se siente con confianza", sostuvo Balbi, que contó además cómo trabaja la intermitencia en cuanto a sus participaciones.

"Al no jugar tan seguido uno no sabe si está en ritmo, pero tanto con Unión como con Rafaela me sentí muy bien", confesó el jugador que debutó en Lanús en la temporada 2010, siendo la única camiseta que vistió como profesional.

Respecto del choque ante el ´Bicho´ del fin de semana lo analizó de forma breve: "Tiene jugadores muy desequilibrantes arriba y no hay que confiarse", explicó.

Para cerrar, Balbi hizo un balance del desempeño de Lanús en lo que va del torneo: "Creo que no arrancamos de la mejor manera, pero fuimos sintiéndonos más firmes en la parte ofensiva como defensiva y ahora hay que seguir de la misma manera".

El plantel dirigIdo por Guillermo Barros Schelotto realizó hoy ejercicios de ataque y defensa, con dos equipos donde se turnaban en grupos de 4 a 5 jugadores tanto para atacar como para defender.

Los únicos que realizaron trabajos diferenciados fueron Carlos Araujo y Nicolas Pasquini: el primero por una cuestión de prudencia, ya que arrastra una carga muscular, y el segundo por estar recuperándose de un desgarro.

El ´Granate´, sexto con 17 puntos, recibirá el domingo a las 19.30 a Argentinos Juniors en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Pablo Díaz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024