Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vilas siembra el CENARD de futuro

Tras el nuevo paso de Guillermo Vilas por el CENARD, donde entrenó a los chicos del Programa "Argentina 2008" que él dirige y promueve la Secretaría de Deporte de la Nación, apuntaló a algunos pibes y se mostró muy conforme de cara al futuro.
"Acá hay futuro", afirma Guillermo Vilas a la web deportes.gov.ar mientras mete el revés con potencia, contesta suave de drive y hace la "gran Willy" para la admiración de todos los chicos a los que exige en la cancha N° 1 del CENARD, mientras da indicaciones, corrige errores y gesticula graciosamente para hacer más gráfico cada movimiento. Los pibes miran, escuchan, corrigen el golpe, cambian el paso. Los padres se meten a la cancha y preguntan, el astro del tenis contesta y evalúa cada rendimiento...

"Estos chicos juegan muy bien sobre estas canchas de cemento que tiene el CENARD y vienen ganando todos los torneos sudamericanos por equipos durante tres años consecutivos. El trabajo está muy bien hecho y ellos responden", le aseguró a la página de la Secretaría de Deporte de la Nación Guillermo Vilas, quien junto a Tony Pena dirige el Programa "Argentina 2008" de la Asociación Argentina de Tenis que promueve la Secretaría.

"Hay futuro. Estaría bueno que en Argentina haya más torneos en esta superficie para que crezcan cada vez más. En esta etapa del aprendizaje es muy importante en algunos casos seguir practicando más allá del cansancio. Estos chicos tienen todo para crecer y realmente varios de ellos tienen mucho talento", agregó el ex número 1 del mundo.

Aquí están, estos son...

Entre los pibes que se destacan brilla la porteña Carla Bruzzesi, de 11 años, número 1 del ranking nacional de su categoría, quien explicó: "Vilas ya me entrenó otras veces. Es amable, gentil, divertido, muy gracioso y muy buen jugador. Mi sueño es llegar a ser número 1 del mundo como él. Esta vez, entre otras cosas me dijo que preste atención al correr para adelante y que no le pegue a la pelota, que simplemente la bloquee".

{adr}Y también aparece en escena la gran promesa catamarqueña Victoria Gobbi, de apenas 9 años, quien para los profesores es una de las jugadoras con más futuro del Programa: " El año pasado estuve en una clínica con Vilas en La Rioja, peloteamos 10 minutos y me dijo que preste atención al movimiento de piernas. Ojalá algún día pueda ser tenista como él".

El riojano Andrés Puente (13), el pampeano Francisco Arturi (13) y los porteños Hernán Casanova (12), Federico Falliet (13), Elizabeth Camaño (11), Guido Villafañe (12), Ignacio Arfeli (12), Juan Ignacio Soria (13), Nicolás Farral (10) y Ayrton Silva (11), son algunos de los 60 chicos seleccionados para este Programa que sueñan con el futuro mientras entrenan sin pausa en el CENARD a las órdenes del mismo Vilas, Tony Pena y los "profes" Marcelo de Santis y Laura Fernández Tomas.

(Se ha leido 723 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024