Buscar:

Vilas siembra el CENARD de futuro

Tras el nuevo paso de Guillermo Vilas por el CENARD, donde entrenó a los chicos del Programa "Argentina 2008" que él dirige y promueve la Secretaría de Deporte de la Nación, apuntaló a algunos pibes y se mostró muy conforme de cara al futuro.
"Acá hay futuro", afirma Guillermo Vilas a la web deportes.gov.ar mientras mete el revés con potencia, contesta suave de drive y hace la "gran Willy" para la admiración de todos los chicos a los que exige en la cancha N° 1 del CENARD, mientras da indicaciones, corrige errores y gesticula graciosamente para hacer más gráfico cada movimiento. Los pibes miran, escuchan, corrigen el golpe, cambian el paso. Los padres se meten a la cancha y preguntan, el astro del tenis contesta y evalúa cada rendimiento...

"Estos chicos juegan muy bien sobre estas canchas de cemento que tiene el CENARD y vienen ganando todos los torneos sudamericanos por equipos durante tres años consecutivos. El trabajo está muy bien hecho y ellos responden", le aseguró a la página de la Secretaría de Deporte de la Nación Guillermo Vilas, quien junto a Tony Pena dirige el Programa "Argentina 2008" de la Asociación Argentina de Tenis que promueve la Secretaría.

"Hay futuro. Estaría bueno que en Argentina haya más torneos en esta superficie para que crezcan cada vez más. En esta etapa del aprendizaje es muy importante en algunos casos seguir practicando más allá del cansancio. Estos chicos tienen todo para crecer y realmente varios de ellos tienen mucho talento", agregó el ex número 1 del mundo.

Aquí están, estos son...

Entre los pibes que se destacan brilla la porteña Carla Bruzzesi, de 11 años, número 1 del ranking nacional de su categoría, quien explicó: "Vilas ya me entrenó otras veces. Es amable, gentil, divertido, muy gracioso y muy buen jugador. Mi sueño es llegar a ser número 1 del mundo como él. Esta vez, entre otras cosas me dijo que preste atención al correr para adelante y que no le pegue a la pelota, que simplemente la bloquee".

Y también aparece en escena la gran promesa catamarqueña Victoria Gobbi, de apenas 9 años, quien para los profesores es una de las jugadoras con más futuro del Programa: " El año pasado estuve en una clínica con Vilas en La Rioja, peloteamos 10 minutos y me dijo que preste atención al movimiento de piernas. Ojalá algún día pueda ser tenista como él".

El riojano Andrés Puente (13), el pampeano Francisco Arturi (13) y los porteños Hernán Casanova (12), Federico Falliet (13), Elizabeth Camaño (11), Guido Villafañe (12), Ignacio Arfeli (12), Juan Ignacio Soria (13), Nicolás Farral (10) y Ayrton Silva (11), son algunos de los 60 chicos seleccionados para este Programa que sueñan con el futuro mientras entrenan sin pausa en el CENARD a las órdenes del mismo Vilas, Tony Pena y los "profes" Marcelo de Santis y Laura Fernández Tomas.

(Se ha leido 574 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-05-2017 Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia | Catamarqueño Luis valdez viaja al mundial de francia de BMX
16-05-2017 En Santa Rosa inició el Departamental de MTB | Carlos Longo y Lorena Carrizo triunfan en la apertura del tinogasteño
15-05-2017 Cecilia Váquez ganó la Máster B en La Calera, Cba | El argentino de XCO se abrió para Álvaro Macías
09-05-2017 Masiva convocatoria en Interdepartamental de MTB | Walter Sarapura y Miriam Salcedo triunfan en Pozo de Piedra en Belén
08-05-2017 Muy buena convocatoria en La Estancita Race MTB
04-05-2017 Movida en el MTB el sábado 6 de mayo | La Estancita cita. Los biker responden
26-04-2017 Joaquín Narvaez ganó la Quebrantahuesos Trail
13-04-2017 Más de 30 catamarqueños en Aimogasta- La Rioja | El “Viento del señor” sopló más a Fontan, Vallejos y Carrizo
12-04-2017 En el arranque del Ambateño de MTB | Lucas Jalil y Velia López sorprenden en las Juntas
10-04-2017 2° Safari MTB Trail en Equipo, La Puerta 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017