Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Vilas, un verdadero Maestro

El mejor tenista argentino de todos los tiempos volvió al CENARD para compartir sus conocimientos con los pibes del Programa Argentina 2008, que dirige junto a Tony Pena, y le confió a deportes.gov.ar: "Este es el año, Argentina va a ganar la Davis".
Distendido y de excelente humor, el "Maestro" del tenis Guillermo Vilas llegó al CENARD y a los pocos minutos ya estaba peloteando en las canchas rápidas con los más de 20 chicos del Programa Argentina 2008, que apoya la Secretaría de Deporte de la Nación y que dirige junto a Tony Pena. Jugó, les aconsejó, respondió a las dudas de cada uno de ellos y cuando los grabadores se le acercaron no dudó: "Este año la Argentina ganará la Copa Davis".

"Creo que este va a ser el año de Argentina. Estados Unidos va a jugar con España y es muy difícil que los americanos pierdan porque tienen un equipo muy fuerte, con un doble imbatible. Pero después van a tener que venir acá y Argentina de local va a vencer", le explicó a www.deportes.gov.ar Vilas, quien dio por descontado el triunfo en la serie de cuartos de final contra Suecia.

El hombre que como de costumbre vistió de negro, boina incluida, agregó: "El año pasado Argentina no ganó porque el partido decisivo fue muy corto (el ruso Marat Safin superó en cuatro sets a José Acasuso). Si se hubiera alargado al quinto set, el equipo argentino habría conquistado la Davis. O sea que estaba ahí nomás. Además, creo que Argentina tiene mucha suerte y eso es muy importante. Por eso confío en que éste sea finalmente el año de la consagración".

"El CENARD es ideal para estos chicos"

Vilas resaltó la importancia del CENARD a la hora de entrenar. "Los chicos tienen la tranquilidad de tener un lugar como este, que es amplio y muy conectado con el deporte. Donde ellos pueden venir, hacer su gimnasia, correr en la pista de atletismo, chequearse con los médicos del CENARD, que tiene un equipo fantástico. Además pueden ver a otros campeones, rodearse de los tipos que hacen un gran esfuerzo en otras disciplinas, darse cuenta de que no están solos y que estar acá es importante".

"Estos chicos tienen una cosa especial –agregó Vilas- que es que juegan bien en cancha dura, cosa que por ahí no pasa en los otros argentinos. Estos chicos vienen con una gran cantidad de horas en superficies rápidas, muchas más de las que tuvieron en su momento los argentinos que hoy están en el circuito. Por eso van a sentirse mucho más cómodos cuando les toque jugar".

El campeón del Masters de 1974, quien ahora es el "Maestro" de los futuros campeones, completó su análisis: "Ahora los chicos mantienen más la pelota porque los peloteos son largos en los torneos internacionales. Unen cabos entre lo que hacen ellos y lo que ven los profesionales. No existe una diferencia entre la forma de golpear de los chicos y de los profesionales más que en la potencia".

Epígrafes de las fotos interiores: Vilas aconsejando a los chicos / El clásico revés de Guillermo / Dos chicos en pleno peloteo con Willy / Tony Pena observa una derecha de Vilas / Héctor Romani, Tony Pena, Guillermo Vilas y Juan Carlos Belfonte / Todos los chicos que participaron de la clase con Vilas.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

(Se ha leido 512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024