">
Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Vilas vaticinó que este año Argentina ganará la Davis

Guillermo Vilas volvió al CENARD para entrenar a los pibes del Programa que promueve la Secretaría de Deporte "Argentina 2008", que dirige él y coordina Tony Pena, y vaticinó que Argentina ganará la Davis, habló de Puerta, Cañas y Sabatini.

De negro, como de costumbre, Guillermo Vilas volvió al CENARD para entrenar y aconsejar a los chicos del Programa "Argentina 2008" de la Asociación Argentina de Tenis, que promueve la Secretaría de Deporte y que él dirige. Y con su particular magnetismo acaparó la atención de todos. Peloteó a los pibes, les hizo recomendaciones frente a sus padres, pronosticó para www.deportes.gov.ar que Argentina va a ganar este año la Copa Davis, se alegró con la reducción de las sanciones a Puerta y Canas y con la inclusión de Sabatini en el Salón de la Fama.


-¿Creés que este año la Davis está más cerca?

-Sí, seguro. El partido por la semifinal contra Australia va a ser muy fácil, porque de local Argentina es imbatible. Y aún más si no viene Lleyton Hewitt (ex número 1 del mundo). Después no tengo dudas que Rusia le va a ganar a Estados Unidos y entre los argentinos y los rusos, ganan los nuestros porque ellos no están en el mismo nivel.


-¿Qué opinás de la reducción de sanciones por dóping de Guillermo Cañas y Mariano Puerta?

-Estoy contento por ellos. En cuanto vi que le habían acortado la sanción a Guillermo me di cuenta que también se la iban a reducir a Puerta. En su caso fueron benévolos, cuando le dieron 8 años me di cuenta de que le dejaban una posibilidad para que el CAS (Corte Arbitral del Deporte) le reduzca la pena. Si le hubieran dado de por vida no la hubiesen podido cambiar, por eso creo que hubo una buena intención (A Cañas le redujeron la sanción de dos años a 15 meses, vuelve en septiembre. Puerta pude jugar a partir de junio de 2007, le bajaron la suspensión a dos años).


-¿Y cuál es tu pensamiento sobre este tema que afectó a muchos tenistas argentinos?

-El tenis no acepta cosas dudosas. Es muy estricto. Por eso a mí me pareció muy bien que en los casos de Guillermo y de Mariano se haya recurrido al CAS, que es un ente totalmente ajeno a todos los deportes y funciona como una última corte de justicia. Pero la verdad no vale la pena tomar ningún camino raro o tomar algo que uno no sabe lo que contiene. Ese esfuerzo no vale, la verdad no vale. Es como la persona que arriesga todo en un bono de inversión para ganar uno o dos por ciento más. Ese riesgo es tan innecesario como tomar alguna sustancia prohibida en el tenis, porque este es un deporte para toda la vida y cuando a un tenista le da positivo lo excluyen.


-No es como en otros deportes...

-

Es verdad. No es como el fútbol u otros deportes, en los que la sanción no te persigue. En el tenis no podés ser ni capitán de Copa Davis, ni profesor, te arruinan la vida. Está todo armado para que a nadie se le ocurra hacer una cosa así. Yo les aconsejo que no hagan nada, y si no saben qué contiene lo que van a tomar, no lo tomen. A estos dos chicos los juzgaron de una forma muy severa. Pero por otro lado es severa la sanción que está escrita. Por eso el CAS, que está ajeno al tenis, juzga con ojo de juez hacia todos los deportes y les redujo las sanciones.

-¿Cómo imaginás sus regresos?

-Todo el mundo los va a apoyar, y al ser jugadores conocidos y buenos, los van a llenar de Wild Card para participar de muchos torneos.


-¿Qué análisis hacés sobre la actualidad de Gastón Gaudio y Guillermo Coria?

-Recién empiezan, así que hay que esperar. Ahora está por empezar la segunda mitad del año y enseguida arranca el Abierto de Australia. Hay que esperarlos, confío en ellos y les deseo lo mejor.


-Argentina acaba de quedar afuera del Grupo Mundial de la Fed Cup, ¿es para preocuparse?

-Tanto Gabriela Sabatini como Paola Suárez han ganado muchos torneos y pueden enseñar a otras chicos para que salgan jugadoras prontamente. Tenemos buen material para poder producir campeones, así que no hay que preocuparse tanto.


-Ahora Gabriela también está en el Salón de la Fama de Newport...

-Me encantó que Gabriela haya estado nominada para el Salón de la Fama, y este premio sé que la emocionó mucho porque estuve hablando con ella. Es un logro muy importante porque es el premio que te dan tus propios compañeros y significa la culminación de la carrera. Yo ya tengo el honor de estar en el Salón de la Fama, y sé lo que significa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
Se ruega citar las fuentes
(011) 4704-1684 / 1685
www.deportes.gov.ar

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024