Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Visita de niños y jóvenes con discapacidad a la granja La Soñada

Organizado por el Departamento para Personas con Discapacidad, de la Dir. Provincial de Deporte Social que comanda el Prof. Edgar Veliz, días pasados, alumnos con discapacidad visual y motriz visitaron La granja La Soñada en la localidad de Santa Cruz.
(DIARIOC, 05/06/2012) Los niños y jóvenes fueron acompañados por los docente Walter Leguizamón, Gonzalo Pérez, Viviana Martínez y Analía Nieva, invitados y recibidos por sus propios dueños Silvia y Rolando Gómez, quienes esperaron a los visitantes con la mesa servida para disfrutar con un rico mate cocido con pan casero y facturas.

Luego los alumnos, fueron invitados a recorrer el lugar, dándoles la información de cada animalito, para que tuvieran una experiencia aún mas gratificante, les permitieron tocar y sostener a los animales (sobre todo a las personas ciegas), también les dieron de comer, hay que agradecer gesto tan noble, como lo fue el brindar su tiempo para que cada uno los alumnos pudiese aprender algo mas sobres estos animales, hasta tuvieron la oportunidad de ver un cabrita que acaba de nacer.

Luego del recorrido se organizaron juegos en el lugar, y a maquillaje artístico. Culminando con un brindis antes de regreso.

Desde el Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, no solo se desarrollan actividades físicas o deportivas, sino que también se buscan espacios de recreación de las personas con discapacidad, ocupando un lugar importante aquellas que se desarrollen en el medio natural. Se trata de brindar este tipo de experiencia por lo enriquecedoras y gratificantes que son para los alumnos, y además son utilizados para que de a poco los alumnos vallan ganando independencia y adquiriendo habilidades de autovilimiento.

Se quiere agradecer especialmente a Silvia y Rolando, propietarios de la granja La Soñada, por el tiempo que les dedicaron y las palabras tan alentadoras que les regalaron, también comentar a aquellas personas que deseen repetir nuestra grata experiencia, pueden hacerlo los sábados y domingos en la Graja La soñada en Santa Cruz.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024