Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Voley: Argentina cayó ante Brasil

Argentina no pudo repetir la buena actuación del primer cruce en Belo Horizonte y cayó sin atenuantes ante Brasil, en sets corridos (25-15, 25-17 y 25-21), por el cuarto partido de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial. En el Polideportivo Drummond, el multicampeón basó su victoria en su excepcional defensa, liderada por el líbero Serginho, la figura del encuentro.

Nuevamente, Bernardinho alteró la formación inicial con respecto al cruce anterior, pero esta vez hizo una movida arriesgada: sacó a los dos puntas, Dante y Samuel, quienes habían sido los máximos anotadores del sábado. La estrella brasileña Giba volvió a la cancha, secundada por Murilo. En Argentina, Jon Uriarte mantuvo como central, en lugar de Zublena, a Martín Hernández, quien luego sería el que más puntos aportase para el equipo, con 7.

El arranque argentino dio para ilusionarse, porque se llevó los tres primeros puntos, con un buen aporte de Gastón Giani, pero Brasil enseguida reaccionó y, con Giba en su gran nivel habitual, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5. El partido brindaba defensas de alta calidad, en un duelo entre ambos líberos. Pablo Meana, con su entrega de siempre, quedó opacado por la excelente noche de Serginho, que metía en cancha todo lo que estaba a su alcance y hasta un poco más. Las defensas brasileñas posibilitaron que la verdeamarela sumara por contraataque y se pusiera 16-10 en el segundo descanso obligatorio. Argentina falló en no presionar desde la ofensiva y se sumió en un pozo, mientras el rival se alejaba. Un terrible saque de Anderson que complicó la recepción argentina sentenció el 25-15.

Los dos André, Heller desde el ataque y Nascimento en la contra, provocaron que Uriarte solicitara tiempo en 5-2. Sin embargo, Brasil trabajaba perfectamente el bloqueo, para frenar los ataques, y la defensa, cuando su arma anterior fallaba. La diferencia en el contraataque se hizo abismal (al final del set, Brasil sumaría 13 puntos por esta vía contra 5 de la Argentina), así como la brecha en el tablero. Milinkovic, errático en ataque, era el reflejo del mal momento albiceleste y, aunque Juan Pablo Porello levantó un poco al equipo, Brasil llegó 8 puntos arriba al cierre del set, que llegó a través de una diagonal de Giba. Fue 25-17.

{adr}Sin embargo, apareció la chance de un cuarto set, ya que Argentina se adelantó 5 puntos en el inicio del tercer chico, presionando desde el saque y mostrando precisión en sus remates. Los tiempos técnicos llegaron con ventaja argentina, primero en 3-8 y luego en 12-16, pero ahí se revirtió el panorama. El segundo descanso fue letal para el ritmo albiceleste, que perdió el ataque afinado y permitió que el bloqueo brasileño despertase. Por esta vía, Sidao y Giba (quien concretó su punto número 13, para convertirse en el máximo anotador del partido) nivelaron las cosas en 18 puntos por lado, y Brasil no iba a dejar pasar semejante oportunidad. Por contraataque, por ataque y por bloqueo, los locales aceleraron el final del partido. Gustavo Scholtis, finalmente, no encontró cancha en uno de sus remates, para firmar el 25-21 y el invicto brasileño al cabo de cuatro cruces.

Argentina deberá empezar a buscar su primer grito de victoria en esta Liga Mundial. Dos weekends más de visitante, ante Finlandia y Portugal (rivales más accesibles que el gran Brasil), serán la chance ideal para lograrlo.

Síntesis:

Brasil 3– Argentina 0
Parciales: 25-15, 25-17, 25-21
Árbitros: Pini Shafir (Israel) - Fernando Nava Abarca (México)
Estadio: Ginásio Poliesportivo Drummond (Belo Horizonte, Brasil)
Espectadores: 13.570

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco, Gastón Giani, Martín Hernández, Marcos Milinkovic (c), Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic. Líbero: Pablo Meana. DT: Jon Uriarte. Ingresaron: Juan Pablo Porello, Ignacio Bernasconi y Juan Pablo Alanis.

Brasil: Ricardinho, Giba, André Heller, André Nascimento, Murilo, Rodrigao. Líbero: Sergio. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Marcelinho, Anderson, Sidao.

(Se ha leido 750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024