Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ARRANCO MAL LA QUINTA FECHA

Volvió la violencia y se suspendió Godoy Cruz - San Martín de Tucumán

Mendocinos y tucumanos igualaban 1 a 1, con goles de Ibáñez y Jiménez, cuando el árbitro Abal dio por terminado el encuentro. La razón fueron los disturbios que se desataron en la tribuna local. Quedó trunco a los 18 minutos de la segunda etapa
(DIARIOC, 06/03/2009) Godoy Cruz y San Martín de Tucumán empataban 1 a 1 a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Diego Abal decidió la suspensión de este encuentro, que inauguraba la quinta fecha del torneo Clausura, por incidentes que originó un grupo de la parcialidad local.

Los tucumanos se habían puesto en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo merced a un golazo de Gustavo Ibáñez, que venció a su homónimo Nelson con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco mendocino.

Pero los cuyanos, que habían dispuesto de la posesión del balón en mayor medida que los tucumanos, lograron la paridad siete minutos después por intermedio del centrodelantero peruano, ex San Lorenzo, Roberto "Malingas" Jiménez, que así convirtió su primer tanto con la camiseta del "Tomba".

El final del primer tiempo, sin embargo, no trajo consigo expectativas futbolísticas de dar vuelta la historia para la hinchada de Godoy Cruz, ya que dos fracciones de ella se enfrentaron violentamente debajo de la tribuna local, registrándose un herido de arma blanca en la pierna izquierda.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos intervino la policía, cuyos 650 efectivos (se tomaron muchas medidas de prevención porque el año pasado, en Tucumán, los hinchas de San Martín habían agredido a los de Godoy Cruz) se situaron en su mayoría fuera del estadio, hacia donde se habían dirigido los más belicosos hinchas locales.

Disparos con balas de goma y palazos por doquier intentaron contener a los revoltosos, mientras las detonaciones estremecían a los que se encontraban en las tribunas.

Fue entonces cuando el comisario Hugo Salazar, a cargo del operativo policial, llamó al árbitro Diego Abal para informarle que no había garantías para seguir jugando. Tras tomarse unos minutos y ya con el segundo tiempo en marcha, el juez decidió la suspensión.

"Se estaban registrando disturbios en el exterior del estadio con mayoría de efectivos en ese lugar y pocos dentro del mismo. Por eso debimos suspender el encuentro, ya que nuestra obligación es preservar la integridad de jugadores, entrenadores y, por supuesto, el público. El jefe del operativo me informó de la falta
de garantías y por eso suspendí el partido", informó Abal.

Por su parte el entrenador local, Diego Cocca, estimó que a pesar de los incidentes no cree "que haya quita de puntos. Porque los protagonistas de los disturbios fueron 10 o 20 hinchas y es injusto que tengamos que pagar todos por eso".

"Además, todo el mundo vio cuando el técnico de ellos, Carlos Roldán, se acercó a Abal para pedirle que suspendiera el partido. Eso lo escuchamos todos", acusó Cocca.

"Nosotros quisimos convencer al árbitro para que esperara un poco, a ver si se calmaban las cosas. Pero nuestros rivales se retiraron rápidamente de la cancha y con seguridad del estadio, para que Abal no diera marcha atrás", argumentó el técnico de los mendocinos.

En tanto el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, le endilgó la responsabilidad de lo sucedido al "jefe del operativo de seguridad, porque fue él quien le dijo al árbitro que no había garantías para seguir jugando".

Godoy Cruz está fuera de la zona de Promoción, pero no puede descuidarse. San Martín está en descenso directo. Esta noche perdieron los dos.

- Síntesis -

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Sebastián Martínez (5), Gabriel Vallés (5), Francisco Dutari (6) y Lautaro Formica (6); Hernán Encina (7), Cristian Leiva (6), Ariel Rojas (5) y Víctor Figueroa (6); ROBERTO JIMENEZ (7) y Leandro Caruso (5). DT: Diego Cocca.

San Martín: Marcos Gutiérrez (5); Germán Noce (5), Pablo De Muner (5) y Matías Villavicencio (6); Marcelo Quinteros (6), Facundo Pérez Castro (6), Marcelo Perugini (5), Raúl Saavedra (5) y Nicolás Herrera (6); Gustavo Ibáñez (6) y Cristian Canío (5). DT: Carlos Roldán.

Goles en el primer tiempo: 35m. Gustavo Ibáñez (SM) y 42m. Roberto Jiménez (GC).

Amonestado: Dutari (GC).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Diego Abal (correcto).

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024