Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Wason Rentería fue presentado en Racing

El colombiano llegó a Racing y brindó sus primeras declaraciones como jugador del equipo que dirige Reinaldo Merlo, y dijo que "es un orgullo" llegar a la institución de Avellaneda. El jugador comienza los entrenamientos de pretemporada con su nuevo club.
"Es un orgullo estar en un club grande de la Argentina como lo es Racing", declaró hoy el delantero ´cafetero´ en su presentación oficial como nuevo jugador de la ´Academia´.

Al respecto, añadió: "Lo elegí (a Racing Club) porque es el mejor y me gustó mucho".

"Tuve ofertas de Brasil pero elegí Racing, hablé con (Alex) Viveros (campeón con Racing en 2001 con Merlo como entrenador) y tengo las mejores referencias de este club", explicó.

Además, el ex delantero de Millonarios y Once Caldas, ambos de Colombia, entre otros equipos, comentó cuáles son sus cualidades como futbolista.

"No soy un jugador de área, me gusta finalizar las jugadas pero quiero tener contacto con el balón", se autodefinió y, en la misma línea, agregó que es "de hacer goles".

Rentería, quien firmó un contrato por 18 meses con posibilidad de rescindirlo de común acuerdo a los seis meses, si su nivel futbolístico no es el esperado, contó cuál es su sueño en esta nueva etapa en su carrera profesional.

"Esperemos que las cosas se me den y también poder dejar mi huella en Racing", se ilusionó el futbolista de 28 años.

Por último, el colombiano se mostró agradecido y "feliz" por haber sido tenido en cuenta por el entrenador del conjunto albiceleste y por el "esfuerzo" realizado por la dirigencia del club para poder contratarlo.

"Estoy muy feliz por el pedido de Merlo, se nota que sabe de mí y también agradezco a la directiva por el esfuerzo hecho", cerró.

En otro orden y respecto del partido preparatorio de esta noche ante Ramón Santamarina, en Tandil y desde las 20.20, Merlo confirmó el siguiente equipo: Nelson Ibáñez; Ismael Quilez, Yonathan Cabral, Martín Migliónico, Claudio Corvalán; Iván Pillud, Mariano Bareiro, Luciano Aued, Guillermo Hauche; Mauro Camoranesi; Juan Ignacio Dinenno.

Por otra parte, los jugadores que no serán de la partida ante Santamarina realizaron esta mañana una práctica de fútbol y movimientos de descarga con pelota.

En cuanto al lesionado Diego Villar (traumatismo de rodilla derecha con esguince tras el fuerte golpe que le propinó el defensor de Independiente, Claudio Morel Rodríguez), el volante hizo trote y movimientos de salto y carga a un costado del campo.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana en Tandil y luego viajará rumbo a Buenos Aires para continuar con la pretemporada en las instalaciones del ´Cilindro´ de Avellaneda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024