Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Weber renovó hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El entrenador extendió su vínculo con la Federación, desde donde se mostraron conformes con los resultados obtenidos y el profesionalismo del ex jugador.
El entrenador Javier Weber continuará al frente del seleccionado masculino por un ciclo olímpico más, hasta los Juegos de Río de Janeiro 2016, según comunicó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

De esta forma, Weber permanecerá en el cargo al que llegó en el 2009 y en el que completó su primera etapa con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En sus tres años como DT del seleccionado, Weber consiguió tres clasificaciones consecutivas para la Ronda Final de la Liga Mundial, con un histórico cuarto puesto en 2011, dos subcampeonatos sudamericanos y la clasificación olímpica.

"Estos logros marcaron en forma contundente el crecimiento de un equipo renovado, joven y con enorme potencial, que ascendió además al 9no. puesto en el ranking mundial", señaló Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la FeVA.

"Atentos a todos los datos estadísticos, y sobre todo muy conformes con el profesionalismo y la seriedad con que se encaró el trabajo desde el inicio, resultó lógico para la FeVA volver a apostar y a respaldar este ciclo de trabajo a cargo de Javier Weber, que proyectó jugadores al más alto nivel internacional, que nos mostró con excelencia en el mundo y que dejó una magnífica imagen de trabajo y seriedad en cada torneo y partido que disputó", argumentó.

El Consejo Directivo, por unanimidad, votó la continuidad de Weber. "Hay enormes ilusiones de futuro, avaladas por un excelente trabajo. Por supuesto que también fue fundamental el fuerte apoyo del ENARD, del Comité Olímpico y de la Secretaría de Deportes. Las tres instituciones entendieron desde el inicio que se trataba de la mejor opción para el desarrollo del vóleibol argentino", agregó Gutiérrez.

Por su parte, el entrenador por los próximos cuatro años, Weber, aseguró que "es un respaldo muy importante y que se dio de una forma tan contundente y natural que me emociona. Al mismo tiempo siento una enorme responsabilidad y compromiso para multiplicar el trabajo que hemos hecho".

"Tenemos una visión en común y eso es fundamental para realizar un buen trabajo juntos. En la primera parte de nuestro ciclo logramos instalarnos entre las potencias mundiales. Ahora iremos por mantenernos y crecer, mientras seguimos proyectando jugadores", agregó el técnico, quien también está al frente del equipo Personal Bolívar en la Liga Argentina de Clubes.

Su nuevo ciclo de trabajo será presentado en forma oficial en los primeros días del 2013, cuando se conocerán los detalles del trabajo para los próximos cuatro años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024