Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TC 2000

Werner y Guerrieri ganaron los 200 kilómetros de Buenos Aires

El binomio conformado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) ganó de punta a punta una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por primera vez en su historial se disputó en el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad.
(DIARIOC, 21/08/2011)En tanto, las parejas conformadas por José María "Pechito" López-Diego Aventín (Fiat Línea) y Leonel Pernía-Omar Martínez (Honda Civic) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el joven piloto entrerriano y Guerrieri se tomaron revancha de lo ocurrido en 2010, cuando un error en la largada los privó de una victoria segura.

En esta ocasión, todo fue para el equipo Toyota, ya que no sólo fue el más rápido en la tanda clasificatoria del sábado por la tarde, sino que hoy se impuso de punta a punta en una carrera que tuvo algunos sobresaltos, sobre todo en lo que se refiere a la definición del campeonato.

Para la marca japonesa esta fue la tercera victoria consecutiva en una carrera que ya es un clásico dentro del calendario del automovilismo deportivo nacional.

En el 2009, la victoria fue para Norberto Fontana y el brasileño Mauricio Ricardo, mientras que en el 2010 el escalón más alto del podio fue para el binomio conformado por Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo.

Tras la experiencia vivida el año pasado, Werner no cometió errores y le dejó a Guerrieri la victoria servida en bandeja.

De esta manera, el actual piloto de la Indy Liht volvió a subirse a un podio en el país luego de 11 años, además de sumar su primera victoria con un auto con techo.

"Hicimos todo muy bien", sintetizó Werner a poco de terminada la carrera en medio de la euforia de un resultado, que le permite meterse de lleno en la lucha por el título cuando quedan 126 puntos en juego.

El entrerriano se encargó de manejar las primeras 24 vueltas lapso durante el cual se las ingenió para controlar a su compañero de equipo y actual líder del campeonato Matías Rossi.

Tras un rápido cambio en boxes, Guerrieri salió a pista con el objetivo de mantenerse al tope de las posiciones.

Luego de dar unas vueltas de testeo, se dedicó a acelerar con un auto que se mostró muy contundente durante todo el fin de semana.

"Fue una linda carrera y Mariano me entregó un auto bárbaro porque no lo castigó", comentó tras terminar la competencia.

En tanto, el líder del campeonato, Rossi, se fue de La Plata con las manos vacías por un inconveniente en la dirección hidráulica de su Toyota Corolla.

Cumplida la octava fecha las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 144.50, Pernía 129.50, Werner 123.50, Guillermo Ortelli 98 y Emiliano Spataro 95.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024