Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Werthein: "El 4 de julio me veo festejando la obtención de la sede"

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) confió en que el próximo 4 de julio festejará "la obtención de la sede" de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, para la que Buenos Aires compite con Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).
"Estamos trabajando muy fuerte para conseguirla y el próximo 4 de julio me veo festejando la obtención en Lausana", le aseguró el dirigente a Télam, durante la jornada de celebración del "Día Olímpico" en Palermo.

En esa ciudad de Suiza, el Comité Olímpico Internacional (COI) definirá la sede en una ceremonia final a la que también asistirá el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, entre otras personalidades.

La jornada del "Día Olímpico" se desarrolló hoy en los bosques de Palermo con la presencia de tres mil personas y la participación del ex ciclista Juan Curuchet, medalla de oro en Beijing 2008.

La fecha conmemora la creación del COI por el ciudadano francés Pierre Fredy, Barón de Coubertin, el 23 de junio de 1894.

Se desarrollaron exhibiciones deportivas a cargo de atletas de elite en atletismo, boxeo, judo, lucha, tiro, karate, taekwondo, vóleibol, handball, ciclismo, vela, rugby, motociclismo, patín, gimnasia, básquetbol, cestobol y tenis.

Además, hubo práctica de bochas, béisbol, canotaje, pelota, esgrima, remo, surf, fútbol femenino, triatlón, softbol, cricket, tenis de mesa y pesas.

Los festejos se desarrollaron en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa y contaron con el apoyo del COA, la Secretaría de Deporte de la Nación y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024