Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ya son catorce los clasificados a España

Catorce son los seleccionados que ya tienen garantizada su intervención en el Mundial España 2014 de básquetbol, a celebrarse entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre del año entrante, con las clasificaciones logradas hoy por Argentina, Puerto Rico, México y República Dominicana.
Anteriormente, por el continente africano, los representativos de Angola (campeón), Egipto (subcampeón) y Senegal (tercero) habían conseguido los cupos disponibles, tras el certamen disputado en Abidjan, Costa de Marfil.

Mientras que Australia y Nueva Zelanda obtuvieron los pasaportes en el certamen de Oceanía, a la vez que Irán, Filipinas y Corea del Sur obtuvieron los boletos en el Campeonato de Asia.

Con anterioridad estaban clasificados, los Estados Unidos, por haber sido campeón olímpico en Londres 2012, y España, por ser el país organizador.

Los otros diez seleccionados que serán participantes de España 2014 y aún no se conocen saldrán de la siguiente manera: seis clasificarán por Europa en el torneo continental que actualmente se está desarrollando en Eslovenia y que finalizará el domingo 22 del corriente. En tanto, los otros cuatro serán invitaciones especiales de la Federación Internacional (FIBA).

La Copa del Mundo de España se sorteará en diciembre próximo y tendrá seis sedes ya designadas: Madrid (Palacio de los Deportes), Barcelona (Palau Saint Jordi), Gran Canaria (Palacios Multiuso), Sevilla (Palacio de Deportes San Pablo), Bilbao (Bizkaia Arena) y Granada (Palacio Municipal de Deportes).

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024