Buscar:

La atleta viene por el triunfo y "una buena marca"

Verónica Páez, otra figura en la 1/2 maratón

Ganadora en la edición 2005, la riojana Verónica Páez retorna a los 21k del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), que se harán el próximo 5 de noviembre, en la búsqueda de un nuevo triunfo y con la premisa de "tratar de hacer una buena marca".
La presencia de la atleta y madre de tiempo completo (tiene cuatro hijos: Tamara de 14 años, Santiago de 13, Irina de12 y Natalí de 8) fue ratificado por su esposo y entrenador Santiago Ortiz, quien sostuvo: "Verónica va a estar en Catamarca, para eso dejó de lado correr carreras muy importantes en octubre. Además, esta es una carrera que ya es parte de nuestro calendario".
Con 32 años, la deportista nacida en la localidad de Famatina aseguró que "vamos a tratar de ganar y de hacer una muy buena marca, es un circuito que ya conocemos que termina con una subida y que tiene sus secretos".
Además, Páez consideró que la edición dos "va a ser una competencia muy linda y va a tener un marco importante, mejor que en el año pasado", a la vez que señaló que actualmente "estoy descansando de carreras en el mes de octubre, pero entrenándome para ir a Catamarca y correr de la mejor manera".
Luego, la riojana adelantó que "después de Catamarca, estaremos corriendo en Malargüe y San Luis, y posiblemente a fin de año en San Silvestre (Brasil), pero esto último va a depender del apoyo que tengamos del Gobierno provincial".
En otra parte y como balance de la temporada, se mostró "conforme" con el año deportivo y lo calificó de "agotador y con muchas pruebas, y todavía, por ejemplo, estoy recuperándome de la maratón de Mendoza (en setiembre)". Precisamente, en la capital del bueno vino, Páez logró su última victoria con un tiempo de 2h48m10s, el mejor de 2006 en el país, pero como se trataba de un circuito con descenso no fue calificado en el ranking nacional.
La temporada para la representante del Avia Team comprendió además éxitos en las media maratones de Tucumán y La Rioja (las dos en mayo), y dos triunfos en dos días logrados en agosto en el cross country de Rosario, en el campo de polo de La Dolfina y sobre 16 Km., y en carrera de montaña en Villa Gral. Belgrano, en las Sierras de Comechingones y con la morganización de Amaison Deportes y Topper.
De igual manera, se clasificó subcampeona nacional de media maratón en Hurlinghan (en junio) y tercera en la maratón de Rosario (julio) y en la corrida internacional de Reconquista (Santa Fe) (en abril).
En el ranking de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), por otra parte, la riojana se halla 5ta. en media maratón y en maratón, con registros de 1h17m40s y de 2h51m17s, respectivamente, en escalafón que lidera Claudia Camargo que compite en USA.
Este presente, a su vez, no debe hacer olvidar un historial riquísimo que comprende nueve títulos de campeona Nacional, tres Copas de Clubes, una medalla de Bronce Iberoamericana, un título Ibero de Media Maratón por equipos y dos presencias en Mundiales representando al país.

(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-03-2017 1° fecha Copa Inter Departamental de MTB Belén | El vigente campeón Walter Sarapura repitió en Famayfil. Ormachea en damas
06-03-2017 En la famosa Martín Cossio en Tucumán | Victoria absoluta de Álvaro Macías buena faena de bikers santamarianos
02-03-2017 Concluyó la temporada de Binatlón | Héctor Tapia y Pablo Sutín con iguales méritos
01-03-2017 Se corrió este sábado 25 en Villa Vil, Belén | Por 5ª vez Álvaro Macías con el sagrado corazón de Jesús
23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017