Catamarca
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Buscar:

ABASTECIMIENTO

Aseguran que la provisión de frutas, verduras y pan para hoy es “normal”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Frutihortícolas del Mercado Central, Fabián Zeta. Contó que “los camiones están llegando desde varios puntos del país, tomando atajos o rutas parcialmente liberadas”. Y le pidió “sentido común” a la gente que está en los piquetes y a las cuatro entidades del campo.
(DIARIOC, 31/03/2008) El abastecimiento de frutas y verduras en el Mercado Central de Buenos Aires cubría esta mañana la demanda normal de un lunes, aseguró el presidente de la Cámara de Frutihortícolas del ente concentrador, Fabián Zeta.

"En frutas y verduras, gracias a Dios ha entrado buena parte de la mercadería. Para el día de hoy tenemos mercadería", dijo Zeta, aunque admitió que "falta el 43 por ciento de lo que ingresa habitualmente un lunes".

En ese sentido, explicó "que los lunes siempre nos queda mercadería para abastecer el martes, pero hoy vamos a tener que reabastecernos para atender la demanda de nuestros clientes".

En declaraciones a Radio América, Zeta señaló que "los camiones están llegando desde varios puntos del país, tomando atajos o por rutas parcialmente liberadas por los piquetes, con mercadería que fue cosechada entre el sábado y domingo y está todo bien".

Todo lo contrario del pasado viernes cuando arribaron a ese centro concentrador "230 camiones con mercadería y tuvimos que tirar el 30 por ciento, es decir unos 60 camiones que a más de 28.000 kilos por unidad, son más de dos millones de mercadería que hemos tirado".

Estimó que este lunes podría llegar al mercado "algún camión rezagado con mercadería que seguramente no llegará en condiciones y esa mercadería se tirará", afirmó.

Zeta pidió "sentido común a la gente que está en los piquetes, a las cuatro entidades (del campo).

Nosotros somos comerciantes como ellos, no es que estemos en contra o a favor.

Entendemos que en un país democrático todos se tienen que expresar, pero a nosotros nos están perjudicando al máximo".

Por su parte, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, aseguró que "por ahora la situación es normal. Estamos sobrellevando la disminución de harina".

En cuanto al precio de ese insumo, explicó que "no subió porque la semana pasada garantizamos la venta de harina a todas las panaderías, para que tengan pan y reabran las que habían cerrado".

El dirigente, en declaraciones a Radio Mitre, precisó que "la harina está al mismo precio, 45 pesos la bolsa", aunque admitió que "hay depósitos que la están vendiendo a más de 60 pesos, pero aconsejamos que no les compren".(Telam)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes