Buscar:

INTERNET

Aumentó casi un 50 por ciento la cantidad de usuarios de internet gratis

La cantidad de usuarios de de internet que usan accesos gratuitos se incrementó un 47 por ciento durante los últimos 12 meses, en tanto que se duplicó el número de empresas que ofrecen ese servicio, según un relevamiento realizado por consultoras locales.
Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- La cantidad de usuarios de de internet que usan accesos gratuitos se incrementó un 47 por ciento durante los últimos 12 meses, en tanto que se duplicó el número de empresas que ofrecen ese servicio, según un relevamiento realizado por consultoras locales.

El crecimiento de los usuarios -según los especialistas- guarda directa relación con la actual crisis económica y que su incremento podría ser mayor en la medida que los proveedores de acceso pago aumenten las tarifas de sus servicios.
"Podría ser más pronunciado en las medida que los proveedores de acceso a internet se vean obligados a aumentar sus abonos", señaló a Télam el consultor Enrique Carrier, de Carrier y Asociados.
Según la consultora Prince and Cooke, en diciembre del 2001 había en Argentina un total de 3.860.000 computadoras en servicio y 3.650.000 usuarios de Internet.
Del total de usuarios, más de la mitad se encuentra concentrado en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
En Argentina, además de los costos de equipamiento, los usuarios de internet deben abonar el valor del abono -salvo en el caso de los proveedores gratuitos- y el costo telefónico, que representa la cantidad de minutos telefónicos consumidos durante la navegación por la red. (Télam)

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017