Buscar:

CASA DE GOBIERNO

Carlos Fernández será el nuevo titular de la AFIP, en reemplazo de Alberto Abad

El hasta ahora titular del organismo presentó su renuncia que fue aceptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta noche en conferencia de prensa el jefe de Gabinete. A su vez, Alberto Fernández informó que Ricardo Echegaray, director general de la Aduana, también dimitió.
(DIARIOC, 18/03/2008)El jefe de Gabinete Alberto Fernández anunció esta noche que se les aceptó las renuncias al titular del la AFIP, Alberto Abad, y al titular de la Aduana, Ricardo Echegaray.

Carlos Rafael Fernández, ex ministro de Economía bonaerense y actual secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, será quien ocupe el lugar de Abad.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les aceptó la renuncia a ambos, realizadas "por motivos personales".

El jefe de Gabinete no precisó quién se desempeñará al frente de la Aduana en reemplazo de Echegaray.(Telam)

El designado titular de la AFIP se desempeñó entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía de la Nación.

Tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador Felipe Solá designó a Fernández como titular de la cartera de Hacienda provincial.

Fernández, antes de su llegada al gobierno nacional en el 2003, tuvo a su cargo la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense, por espacio de seis años.

El designado titular de la AFIP es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Finanzas Públicas.

Fernández se desempeñó en 2002 y 2003 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal.

Durante su gestión en la cartera provincial, Fernández integró los gabinetes de los ex ministros Carlos Sarghini y de Gerardo Otero, a quien luego reemplazo.

Fernández pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2006, cuando Carlos Mosse fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda.

El futuro titular de la AFIP también se desempeñó como representante titular por la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos y como presidente del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, entre otros cargos.

(Se ha leido 2003 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: