Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con el rechazo a los límites de los precios de materias primas, Argentina se presenta en el G-20

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman viajaron a París, donde hoy rechazarían los límites de precios de materias primas argentinas. "Vamos a defender nuestras posición", aseguró el titular del Palacio de Hacienda
(DIARIOC, 18/02/2011) "Lo que nosotros vamos a defender es la posición de Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos", aseguró Boudou el martes, en su último contacto con la prensa.

De esta manera, el ministro explicitó el rechazo al proyecto que impulsa el presidente galo, Nicolás Sarkozy, de regular los precios de los productos primarios. "Si ellos piensan que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual lo van a lograr”, señaló Boudou.

Y agregó: “Argentina viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en Africa en lo que es transferencia tecnológica y que lleguen las técnicas de producción de alimentos a otros países".

Sarkozy pretende atacar lo que él considera la especulación que acrecienta la volatilidad del precio de las materias primas, pero esta voluntad difícilmente llegue a plasmarse en algo concreto pues deberá enfrentar varios obstáculos, tanto técnicos como políticos.

Tres informes recientes, emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Centro de Análisis Estratégico francés, que depende de Sarkozy, coincidieron en reconocer que sería “muy difícil” establecer de forma clara y transparente un control en torno a la especulación sobre los precios.

Además, los países emergentes también muestran su desconfianza con la intensión de Sarkozy de reformar el sistema monetario internacional y de reforzar el papel del FMI para permitirle supervisar los movimientos de capitales a corto plazo.

Por su parte, el canciller Timerman iniciará una gira en el marco de la cual será recibido por su par de Francia y, en Austria, se entrevistará con autoridades de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por invitación de la Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Michèle Alliot-Marie, ambos cancilleres analizarán el viernes los desafíos políticos, económicos y sociales de la actualidad internacional, especialmente los temas relacionados con la agenda del G-20 y del Grupo de los 77, presididos este año por Francia y Argentina, respectivamente.

En particular abordarán la reforma del sistema monetario internacional, la lucha contra los paraísos fiscales y la concientización de los problemas sociales, informó la Cancillería.

La actividad de Timerman se extenderá hasta el lunes, cuando será recibido en Austria por el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Embajador Lluvia Amano, en la sede del organismo en Viena, a fin de repasar el estado y desarrollo del plan nuclear argentino.(Infobae)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024